Telegram cerrará cuentas por inactividad a partir del 19 de mayo

Telegram cerrará cuentas por inactividad el 19 de mayo.

Es muy dificil, y al mismo tiempo, valiente, competir contra WhatsApp.

Telegram lleva tiempo intentándolo, de la forma que debe hacerse: con más funcionalidades, más seguridad, más robustez, más versatilidad. Pero es difícil cambiar las costumbres de la gente. Cuando algo está muy extendido y funciona bien, a los usuarios les cuenta cambiar de app.

Telegram tiene una base de usuarios muy amplia, con más de 70 millones de usuarios activos. Pero seamos realistas: también existe un importante grupo de gente que sólo usa Telegram cuando WhatsApp se cae. Es "el plan B". Y Telegram lo sabe. Son cuentas que sólo se utilizan una o dos veces año, pero que debe mantener y reservar espacio en sus servidores.

Tal como la misma compañía dice en su Política de Privacidad, "Telegram es una organización no comercial y valoramos mucho el espacio de almacenamiento". En otras palabras, si no usas tu cuenta, les estás quitando recursos. Así que en las condiciones del contrato advierten que todas las cuentas que permanezcan seis meses inactivas, serán cerradas:

Telegram cierre de cuentas inactivas

Telegram se actualiza y supera de nuevo a WhatsApp

Es lo que llaman Autodestrucción de Cuentas. Puesto que esta política comenzó a aplicarse el 19 de noviembre del año pasado, el primer cierre de cuentas por inactividad en Telegram se llevará a cabo el 19 de mayo de 2015, en apenas 20 días.

ACTUALIZADO: Nos hemos puesto en contacto con Telegram España y nos han aclarado cómo funciona la Autodestrucción de Cuentas. El proceso puede ser ajustado por cada uno de los usuarios. Accede a tu cuenta y en Ajustes – Privacidad y seguridad, hallarás el apartado 'Eliminar mi cuenta'.

En esa sección, podrás seleccionar el periodo de inactividad tras el que se eliminarán todos los elementos vinculados a tu cuenta. Las opciones son: 1 mes, 3 meses, 6 meses y 1 año.

Considerando que esta característica fue añadida el día 19 de noviembre de 2014, las cuentas que no han tenido actividad desde esa fecha, cumplirían (eventualmente), su inactividad el día 19 de mayo de 2015.

Es importante tener en consideración que cada usuario decide cuál es el tiempo de autodestrucción de su cuenta.

Por tanto, si hace mucho que no usas tu cuentas de Telegram, comprueba cual es el periodo de inactividad que tienes fijado en Ajustes, y si está a punto de cumplirse usa la cuenta para que el plazo se reinicie.

Muchas gracias a Víctor de Telegram, por facilitarnos esta información.

[FuenteTelegram]