Logo Computerhoy.com

El teletrabajo todoterreno, a tu alcance con Kensington

Miguel Morales

Adaptadores kensington

En los portátiles ligeros, ultrabooks y convertibles modernos solemos encontrarnos siempre con la misma ecuación: aparatos más ligeros, más compactos, pero ligeramente menos funcionales. Son muchas las marcas que sacrificanpuertos como el de Etherneta cambio de unos milímetros menos de grosor. Por suerte hay productos que nos ayudan a cubrir esas necesidades con conectores especializados. 

Es cierto que en muchos casos, esos conectores pueden encontrarse a precios muy asequibles en marca blanca, pero esto suele tener un contrapunto muy importante: no respetan la calidad de los estándares, con consecuencias fatales para los dispositivos. Sin ir más lejos hace un par de días un trabajador de Google se quedó sin portátil por un adaptador defectuoso.

Por eso, siempre que nos referimos a dispositivos que van a estar en contacto directo con nuestra herramienta de trabajo o de ocio, preferimos apostar por la calidad. Actualmente las marcas que ofrecen conectores y adaptadores con la calidad adecuada se pueden contar con los dedos de una mano, y de entre todos ellos podemos destacar uno: Kensington. 

Porque aunque nos encontramos con dispositivos similares, no todo consiste en que el conector entre en nuestro puerto USB: hayt que saber lo que estamos comprando. Por ejemplo, con un adaptador USB 3.0 (ese que por dentro es color azul) tendremos velocidades de transferencia con las que podremos mover GB de memoria en segundos, además de contar con mejores patrones de seguridad. 

Un USB de mala calidad puede cargarse tu ordenador

Además Kensington fabrica tanto para Windows como para MacOS, asegurando que los usuarios con más de un dispositivo o sistema operativo puedan utilizar igualmente los adaptadores. 

Y si sois de los que os habéis quedado sin puerto de Ethernet, y además necesitáis más de un puerto USB, os recomendamos el adaptador UA3000E. No sólo contaréis con la estable velocidad de subida y bajada que sólo los cables de Ethernet pueden proporcionar, sino que también tendréis tres puertos USB 3.0 adicionales para aseguraros de tener los mejores estándares de mercado sea cual sea la situación. 

Una forma fácil y sencilla de aseguraros de que llevéis donde llevéis el ordenador, estáis preparados para conectaros a la máxima velocidad. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.