¡Tiembla WhatsApp! Facebook Messenger ya no necesita Facebook

Ya puedes usar Facebook Messenger sin asociarlo a la red social

Facebook Messenger ha actualizado su servicio para que puedas entrar sin necesidad de hacerlo desde una cuenta vinculada.

De esta forma, actuaría de manera independiente y sólo sería necesario el número de teléfono, un aspecto que le posiciona como una nueva alternativa a WhatsApp -propiedad de la propia Facebook- y otros servicios de mensajería como Telegram o Line.

Con este nuevo avance, lo que podemos ver es que Facebook quiere hacer de Facebook Messenger un servicio que plante cara a la competencia.

Hasta entonces, la única posibilidad de acceder al servicio era a través de una cuenta vinculada de Facebook. El número de teléfono siempre había sido una opción secundaria, no obligatoria.

Ya puedes usar Facebook Messenger sin asociarlo a la red social

Ahora es la inversa: podrás hacer login con tu número de teléfono, tal y como lo hacen otros servicios de mensajería instantánea alternativos a WhatsApp como Telegram o Line. En cualquier caso, mantendrán la manera clásica de entrar por medio de la cuenta en Facebook como una opción más.

Esta novedad, empezó a implementarse en Canadá, Estados Unidos, Perú y Venezuela en primera instancia y ahora está disponible en el resto del mundo.

Facebook Messenger ha sido una aplicación que ha dado mucho que hablar. A mediados del año pasado contábamos cómo obligaba a sus usuarios a utilizar su aplicación en caso que querer chatea entre ellos. De modo que no podría hacerse desde la app oficial de Facebook, sino que había que descargarse Messenger como complementaria para ello lo que no le permitía competir como alternativa de WhatsApp.

Facebook compra WhatsApp por 16.000 millones de dólares

Con este nuevo movimiento, Facebook parece acercar su plataforma de mensajería con Whatsapp, de la que se van intercambiando funcionalidades, como la posible implementación del botón “me gusta” en WhatsApp.

Otra de las novedades de Facebook Messenger es la de incorporar servicio de pago entre usuarios, algo que aún no hemos visto en ninguno de sus competidores, y las videollamadas, como puedes ver en el siguiente vídeo:

Aun así, WhatsApp sigue siendo una prioridad para Facebook, algo lógico teniendo en cuenta las cifras que lleva a sus espaldas.

Tras su compra a principios del año pasado por 19 mil millones de dólares, los datos afirman que ésta cuenta con 800 millones de usuarios activos. Messenger le sigue con 600 millones según los últimos resultados, que podrían incrementarse ahora que ya no es necesario disponer de cuenta de Facebook para acceder Facebook Messenger.

[Fuente: wwwhatsnew]