Logo Computerhoy.com

La tienda física Amazon: 12 pisos y 43.000 metros cuadrados

Manu Vilella

amazon tienda física
Se trata de un edificio de 113 años de antigüedad, muy cerca del edificio Empire StateHaría las veces de punto de almacenaje y de recogida en mano para usuarios de Amazon en Nueva YorkLa compañía sólo ha pronunciado que pretenden usarlo como espacio de oficina corporativa

Increíble debe quedarse corto. Amazon ya se habría decidido a abrir su primera tienda física, pasando así de su canal de ventas online al canal físico, vendiendo en tiendas. Pero no se trata de una tienda cualquiera. Amazon pretendería hacer su primera apertura enManhattan y lo haría a lo grande, haciendo su apertura en un edificio de 113 años de antigüedad y muy cerca del edificio Empire State.

Para ello, la compañía de Jeff Bezos habría firmado un contrato por 17 años mediante los cuales se haría con un edificio en todo el centro de Manhattan. Un edificio de 12 plantas y 43.000 metros cuadrados en total y a lo largo de los cuales se podrían encontrar una amplia variedad de producto que la compañía vende online, pero con la posiblidad de pasar por caja y llevárnoslo al momento.

Es importante matizar que no todos los 43.000 metros cuadrados del edificio se dedicarían a la venta al público, sino que habrá también una parte que se destinará al almacenaje de productos, haciendo las veces de almacén. De hecho, la tienda pasará también a ofrecer entrega en mano y en el mismo día para todos los usuarios de Amazon en la zona de Nueva York.

No es la primera vez que lo escuchamos... Amazon se prepara para abrir su primera tienda física

En el edificio ubicado en Midtown, Nueva York, no faltarían sin duda los productos estrella de la compañía, como son sus lectores de libros electrónicos Kindle, pero también otros productos como videoconsolas, tablets, ordenadores y equipos electrónicos, etc.

Desde Amazon han evitado realizar comentarios al respecto. Tan sólo un portavoz se ha pronunciado y ha dicho que "Hemos arrendado este edificio principalmente como espacio de oficina corporativa y pretendemos subarrendar a otros inquilinos la planta baja para locales comerciales".

¿Acabará siendo ésta la tienda física de Amazon o no?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.