Logo Computerhoy.com

Tim Cook anuncia cambios en iCloud tras el robo de fotos

Tim Cook anuncia nuevas medidas de seguridad en iCloud tras el robo de fotos de famosas desnudas en iCloud.
Fotos íntimas de actrices y modelos famosas, como Jennifer Lawrence o Kirsten Dunst, comenzaron a circular por Internet hace un par de semanasTodo apunta a que fueron robadas del almacén en la nube iCloudTim Cook asegura que no es culpa de Apple, pero anuncia nuevas alertas en iCloud

El CEO de Apple, Tim Cook, ha tenido que salir al paso de las acusaciones vertidas contra Apple e iCloud, en el escándalo de las fotos íntimas robadas a famosasactrices y modelos.

Centenares de imágenes con desnudos y poses eróticas extraídas de smartphones de más de un centenar de conocidas celebrities, desde Jennifer Lawrence a Kate Upton o Mary Elizabeth Winstead, llevan unos días circulando por foros y redes de Internet.

Expertos en seguridad afirman que la filtración proviene del almacén en la nube de Apple,iCloud. Usuarios de iPhone y iPad envían sus fotos, documentos y datos personales a iCloud para acceder desde cualquier lugar, o como copia de seguridad.

Aunque las primeras investigaciones del FBI apuntan a que en, efecto, la filtración proviene de iCloud, Apple ha confirmado que "tras una investigación de más de 40 horas", la seguridad deiCloudno ha sido comprometida. Si alguien ha entrado sin permiso en iCloud, es porque ha obtenido las claves en algún otro sitio.

Ayer mismo, surgía la noticia de que el FBI estaba investigando un posible ataque de phishing a las víctimas: emails que se hacían pasar por Apple pedían las claves para supuestas actualizaciones.

Una norma básica de seguridad es que las compañías nunca piden claves ni el acceso a tus cuentas desde un email. Siempre hay que entrar en tus cuentas directamente desde el navegador o el dispositivo móvil, no desde enlaces proporcionados por terceros.

A cuatro días de la presentación del iPhone 6, Tim Cook ha dado un paso al frente y ha concedido una entrevista al periódico The Wall Street Journal, para dejar clara la posición de Apple.

4chan acepta borrar las fotos robadas de famosas desnudas

Tim Cook reitera que iCloudno ha sido hackeada, y que Apple no tiene la culpa del robo de fotos.

Sin embargo, deja entrever que, efectivamente, las fotos íntimas robadas de famosassalieron de iCloud, o al menos una parte de ellas. Pero reafirma que no se debe a un fallo de seguridad, sino a que los hackers obtuvieron las claves por otros métodos.

"Cuando pienso en esta situación terrible que ocurrió y pienso qué más podría haber hecho yo, me digo que la concienciación es la clave. Tenemos la responsabilidad de mejorarla. No se trata realmente de algo de ingeniería", reflexiona el CEO de Apple en la entrevista.

La Compañía de la Manzana informa en un comunicado que el problema se habría evitado si las víctimas hubiesen activado el sistema de seguridad de doble verificación, que realiza una serie de preguntas de seguridad que sólo puede conocer el dueño de la cuenta. Este sistema es opcional y lo activa voluntariamente el usuario.

Cook confirma que en un par de semanas iCloudañadirá una nueva alerta de seguridad para cambiar la contraseña al instante o retomar el control cuando se detecte un acceso masivo a tu contenido de iCloud.

[Fuente:Cope.es]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.