Logo Computerhoy.com

Tinder Social delata a tus amigos de Facebook que usan la app

Inés Pérez

Tinder Social delata a tus amigos de Facebook

Tinderanunció el miércoles que está probando una nueva característica de búsqueda de amigos llamado "Tinder Social" en su app para citas.

La idea es ofrecer una manera para que tu y tu grupo de amigos encuentren y conecten con otros grupos en el mundo real. De manera similar a como funciona Tinder para encontrar posibles ligues, Tinder Social permite a amigos descartar y conectar con otros grupos a los que quieran conocerse.

Sin embargo, a los usuarios de Tinder que se les ha habilitado la funcionalidad de forma predeterminada se han sorprendido al descubrir que ésta muestra automáticamente cuáles de sus amigos de Facebook también está usando Tinder, un detalle que no a todos les gustaría revelar.

Por supuesto, es posible cruzarse con algunos de esos amigos mientras se está usando la app, pero Tinder Social te presenta una lista de todos tus amigos de Facebook y te permite ver sus perfiles de citas desde una interfaz muy accesible.

La buena noticia es que de momento Tinder está experimentando con esta nueva característica y sólo está probando con un pequeño grupo de usuarios de Australia. Así que probablemente estés a salvo de ser expuesto por el momento.

Camufla las notificaciones de Tinder o WhatsApp con esta app.

El problema con Tinder Social es un descuido extraño de la aplicación, que anteriormente ha promocionado sus características de privacidad como uno de sus atributos principales.

Por ejemplo, la descripción en la App Store promueve el hecho de que "nadie sabe" si has deslizado hacia la izquierda o la derecha a menos que coincidan, y la aplicación nunca va a publicar nada en Facebook.

Tinder Social

La solución para el problema de Tinder Social es fácil; es cuestión de ajustar una configuración. La función tiene la opción de darse de baja, y se puede desactivar desde la pantalla de configuración de la app.

Claramente, Tinder tiene que realizar un cambio en cómo esta nueva función es activada o correría el riesgo de alienar a una parte de su base de usuarios antes de la funcionalidad llega a más personas.

La compañía no dijo cuando se planea llevar Tinder Social a otros mercados, sólo que se lanzará a nivel mundial "pronto".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook