Logo Computerhoy.com

Todas las ciudades europeas tendrán WiFi gratis en 2020

wifi gratis europa
Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea (CE), ha afirmado que, para el año 2020, todas las ciudades de la Unión Europea tendrán WiFi gratis. 

Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea (CE), ha afirmado en el debate sobre el estado de la UE que se ha celebrado hoy que, para el año 2020, todas las ciudades de la Unión tendrán WiFi gratis.

La CE ha declarado que apuesta por la tecnología y la conectividad, y por ello se favorecerá tanto el acceso a las nuevas tecnologías como la conexión pública inalámbrica a Internet.

Además de dotar a las ciudades con WiFi gratis, otra de las medidas prevé implantar completamente la tecnología 5G en todos los estados miembros para el año 2025. "Las comunicaciones digitales están en todos los aspectos de la vida", ha señalado Juncker en su discurso, "Tenemos que estar conectados, nuestros ciudadanos y nuestras economías lo necesitan".

En su informe, ha dejado claro que eliminar las barreras en las telecomunicaciones dentro de la UE también es una prioridad. En este sentido, confirma que muy pronto se presentará una segunda propuesta con los detalles para poner fin al roaming, después de que la primera haya tenido que ser retirada como consecuencia de las críticas recibidas. "La propuesta era correcta desde el punto de vista técnico, pero no se correspondía a nuestra promesa".

El roaming gratis en Europa solo será válido durante 90 días al año

La Unión Europea se ha comprometido a que las comunicaciones de en itinerancia dentro del territorio comunitario serán gratis a partir de junio del año 2017, incluidas las llamadas, los mensajes y los paquetes de datos. Por tanto, a partir de entonces se suprimirán los costes adicionales que los operadores facturan a los clientes por la itinerancia. 

Protege tu PC con este cupón descuento BitDefender

El objetivo de esta medida es que "debemos sentirnos como en casa en cualquier lugar de Europa" al utilizar el teléfono móvil fuera de las fronteras de nuestro país. 

[Fuente: ABC]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.