Logo Computerhoy.com

Todo el mundo quiere a Amazon

Sarah Santiago

amazon mas reputada
Harris Poll publica un estudio con las empresas más reputadas del 2013Tres de las cinco primeras son empresas tecnológicasAmazon encabeza el ranking y Apple va por detrás

¿Algún lector presente en la sala que no haya comprado algo en Amazon? Muchos de vosotros  habréis escuchado que si en Amazon vendieran comida, ropa y demás suministros que completen su amplia gama de productos, entonces los grandes almacenes perderían un gran público que compra todo lo que puede con un par de clicks.

Por ello, los resultados del estudio que ha realizado Harris Poll sobre las empresas más reputadas del 2013 no son de extrañar. Amazon encabeza la lista y detrás les sigue Apple, Disney, Google y por último, Johnson & Johnson. Aunque en su página web explican con detalle cómo han llevado a cabo el estudio, los principales parámetros en los que se han basado son:

  • Apego emocional: Amazon
  • Escenario financiero: Apple
  • Productos y servicios: Amazon
  • Visión y liderazgo: Apple
  • Buen lugar de trabajo: Google

Otras “love marks” se echan de menos como Microsoft que se encuentra en el puesto número 15 y Facebook, la peor parada en el estudio ya que ocupa el puesto 42. Algo que motiva a que los expertos en marketing y los propios usuarios se pregunten ¿Qué le ha pasado a Facebook?

Posiblemente es uno de los síntomas que se están manifestando por parte de los usuarios de la red social ante los cambios que se han producido dentro del servicio. Cambios enfocados a sacar provecho de la información alojada de una forma poco clara y en beneficio de las marcas que desean conocer las tendencias de los consumidores.

También se barajan otras posibilidades. Cuando se publicó este estudio, algunas webs hacían alusión a que existen un gran número de usuarios, llamados hatters, que critican en foros a marcas como Apple pero que adoran tener ese rol. Lo cual los convierten en seguidores de la marca. Lo mismo ocurre con otros gigantes tecnológicos como Microsoft, sin embargo en el caso de Facebook la desconfianza ha calado hondo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Disney