Logo Computerhoy.com

TP-Link Deco, la solución para los problemas con el WiFi en casa

María Lázaro

TP-Link lanza DECO M5, una solución de conectividad de red que ofrece cobertura inalámbrica y una seguridad total a través de TP-Link HomeCare.

¿Problemas con el WiFi en casa? A quien no le ha pasado tener problemas para que la conexión inalámbrica llegue a algunas habitaciones de nuestro hogar. En muchas ocasiones por muy potente que sea el router y/o por muchos megas o fibra que tengamos contratado con nuestro operador, la conexión WiFi no llega a todos los rincones de nuestra casa.

Una solución es adquirir un repetidor WiFi para dar mejorar la cobertura a aquellos rincones a los que no llega la conexión. Ello supone un desembolso económico y un aparato eléctrico extra en nuestro hogar que mejorar nuestra conexión WiFi.

Pero, ¿no crees que sería mejor otra alternativa? TP-Link lanza DECO M5, una solución de conectividad de red que ofrece cobertura inalámbrica y una seguridad total a través de TP-Link HomeCare. Este nuevo producto incluye protección antimalware y antivirus de Trend Micro, y es el sistema WiFi doméstico más seguro del mercado hoy en día.

Esta familia de sistemas da respuesta a las demandas de los clientes a la hora de adquirir un sistema de conectividad inalámbrica doméstico en todas las habitaciones de la casa. La fácil instalación y manejo es una de las ventajas de este sistema que mejora la cobertura y la seguridad de la red WiFi. La instalación se realiza por medio de imágenes guiadas a través de la aplicación móvil TP-Link Deco (disponible en iOS y Android)

Otra de sus ventajas son las funciones de seguridad y herramientas de gestión flexible que incorpora. Equipado con TP-Link HomeCare, los sistemas Deco M5 ofrecen protección malware y exploit de Trend Micro junto con un cortafuegos SPI, control de acceso de dispositivo y control remoto seguro de la red desde la applicación para móviles. Esta función mejora la seguridad de la red WiFi y garantiza que esté siempre a salvo frente a hackers, ataques de malware y amenazas varias.

Las mejores apps para conectarte a Internet a través de WiFi

DECO M5 ofrece un control parental robusto, que permite gestionar y monitorizar el acceso a los servicios de la red, independientemente de las aplicaciones o URLs, aunque los padres no estén en casa. Además, se envían de forma automática informes de uso mensual al teléfono del usuario para mantenerle al tanto de la actividad de red en su hogar. Esto facilita la gestión remota y un control de la red desde cualquier sitio, mejorando la seguridad de la red WiFi.

"A través de nuestra integración en TP-Link HomeCare, Deco M5 está equipado con el más completo paquete de funcionalidades de seguridad del mercado, de forma que el usuario puede estar completamente seguro de que su red siempre está protegida”, señala Terence Liu, vicepresidente de Trend Micro.

Cómo conectarte, crear y configurar tu propia red VPN

Dotados de un procesador de cuatro núcleos, esta familia de sistemas despliegan la última tecnología de red para cubrir toda la casa del usuario. El sistema de banda dual AC1300 es capaz de ofrecer velocidades de 400 Mbps en la banda de los 2,4GHz y de 867GHz en la banda de 5GHz, al tiempo que soporta streaming de datos MU-MIMO. DECO M5 cuenta con una garantía de dos años y soporte local en español, resolviendo las indicencias en menos de 24 horas.

Esta nueva familia de sistemas en red se puede adquirir en dos modalidades: pack de una unidad y pack de tres unidades. TP-Link Deco M5 tiene un precio de 346 € en el pack de tres dispositivos. La diferencia entre las dos opciones es que en el pack de una unidad ha de añadirse a la red de Internet físicamente, bien al router principal, bien al operador que tengamos contratado. Mientras que en el pack de tres unidades, dejamos dos unidades que funcionan por conexión inalámbrica, pudiendo situarlas en cualquier lugar de nuestro hogar.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.