Logo Computerhoy.com

Tres días de huelga en Vodafone y Ono por el ERE

Tres días huelga Vodafone y Ono ERE

Los sindicatos han convocado tres días de huelga tras el ERE de Vodafone y Ono, que afectará a 1.159 trabajadores. Las jornadas elegidas son este lunes, mañana y pasado. 

Para intentar que se solucione la situación, hoy se celebrará una reunión entre las organizaciones sindicales y la dirección de ambas compañías.

CCOO ha señalado que el ERE de Vodafone y Onose trata de un expediente sin causas justificadas y que sólo se puede hablar de "prejubilaciones y voluntariedad, acometiendo un plan de empleo posterior que impida los posibles despidos con un planteamiento racional, basados en hechos". 

Los sindicatos aseguran que la negociación se está desvirtuando. "Las condiciones puestas sobre la mesa no pueden ser valoradas por ningún sindicato con responsabilidad social, mientras las empresa no dé un giro a sus planteamientos iniciales". 

Lo que ofrecen ambas empresas incluyen indemnizaciones de hasta 35 días (hasta RD febrero 2012) o 33 días (desde reforma laboral) con un límite de 20 mensualidades. El periodo para adscripción a las bajas voluntarias se amplía una semana más, hasta el 15 de octubre.

Otra de las cosas que se proponen en este ERE de Vodafone y Ono es que no habrá salidas forzosas hasta el 1 de enero de 2016, ya que así podrán llevar a cabo recolocaciones con las que suplir las vacantes de puestos que se produjeran con las con las voluntariedades de las áreas indicadas. 

Se confirma compra de Ono por parte de Vodafone

Las prejubilaciones bajarían a los 56 años y una revisión salarial para el año que viene del 1% condicionardo a que los ingresos no decrezcan más de un 4% y el Ebitda no lo haga más de un 2%.

Todas estas condiciones no les parecen aceptables a los sindicatos, por lo que han convocado unahuelga de tres días por el ERE de Vodafone y Ono. Habrá que esperar a ver si, finalmente, llegan a un acuerdo tras la reunión que se celebrará hoy.

[Fuente:Expansión]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Operadores, Vodafone