Logo Computerhoy.com

Tribhu, la red social para promocionar tu grupo musical

Tribhu, una red social para promocionar grupos musicales
Se trata de un servicio online pensado para que las nuevas bandas y artístas musicales se den a conocerDesde tu espacio subes canciones, te relacionas con los fans y organizas conciertosEl ranking te permite alcanzar notoriedad

Hoy en día Internet ofrece numerosas oportunidades para promocionar tu música o cualquier otro producto creativo. Pero hay tantas bandas, grupos musicales, cantautores, o creadores indie, que resulta complicado destacar, y llegar a un público masivo. Tribhu es una red social pensada para que los artistas que están comenzando capten a sus primeros fans, se promocionen, y puedan realizar distintas actividades dentro de la red.

Si tienes una banda o grupo, o has creado algún tema musical por tu cuenta que quieres dar a conocer, tan sólo necesitas tres minutos para crear tu ficha en Tribhu. Subes una fotos favorecedoras, algunos temas musicales que quieres promocionar, escribes la biografía de la banda... ¡Y listos!

Los grupos se separan por género musical para que los visitantes encuentren fácilmente el tipo de ritmo que les gusta. A medida que los curiosos escuchan las canciones y se convierten en fans, tu grupo irá ascendiendo en los rankings de Tribhu, lo que le permitirá captar aún más la atención de los usuarios que se basan en las listas de éxitos para descubrir nuevos músicos.

Desde tu propio espacio puedes contactar con tus fans, leer sus críticas, vender merchandising, u organizar conciertos, sorteos, y otras actividades.

Tribhu también organiza actos de vez en cuando para promocionar a los artistas de su base de datos en distintos eventos.

Se trata de una red social atractiva y bien organizada, aunque echamos de menos la posibilidad de subir videoclips musicales o actuaciones en directo, pues de momento sólo se pueden colgar temas de audio. Pero suponemos que esta función de vídeo se implementará en el futuro.

Los grupos y bandas que están empezando seguro que agradecen esta oportunidad de darse a conocer, pues Tribhues un servicio gratuito.

Si te gusta la música, te recordamos que Google acaba de estrenar en España su tienda de música digital en streaming con cuota mensual, llamada Google Play Music Premium.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.