Logo Computerhoy.com

El truco de Facebook para mostrar publicidad en WhatsApp

María Lázaro

WhatsApp Facebook anuncios publicidad

¿Tendrá WhatsApp publicidad? Una de las premisas más repetidas desde el servicio de mensajería instantáneo más popular en el mundo es la no inclusión de contenido publicitario. Una política que ha ido manteniendo hasta la fecha pero que ahora tiene los días contados. En las últimas horas se ha confirmado uno de los peores presagios: Facebook está comenzando a mostrar anuncios en WhatsApp

Mark Zuckerberg tiene bajo su dominio dos de las plataformas con mayor número de usuarios: Facebook cuenta con más de 2.000 millones mientras que WhatsApp supera los 1.200 millones. Unas cifras interesantes para que las campañas de difusión de cualquier marca lleguen al público objetivo por medio de estos dos canales de manera exitosa.

Cuando Facebook compró WhatsApp en 2014 por 21.800 millones de dólares aseguró que la política de privacidad de los usuarios se mantendría y se respetarían los datos personales como los contenidos compartidos (mensajes de texto, fotografías, notas de voz), ubicación, dirección de correo electrónico o números de teléfono. Dos años después se anunció que WhatsApp compartiría datos con Facebook para anuncios personalizados, tras producirse la mayor revisión de los términos y condiciones del servicio. Es decir,  los usuarios recibirían mensajes de empresas interesadas en ofrecer sus productos. 

¿Necesitas cambiar de móvil? Estos son los más vendidos en España por debajo de los 200€

Esta medida llegaba tras la anulación de la cuota anual, convirtiéndose en un servicio gratuito de por vida. Un giro en el modelo de negocio con el que dejaban de generar ingresos y que se suplirá con dos importantes novedades. Por un lado, con la llegada de WhatsApp Business, enfocado para que las empresas puedan comunicarse con los usuarios de manera más directa. Y por otro lado, con los anuncios de Facebook en WhatsApp.

WhatsApp Facebook anuncios publicidad

La red social ha comenzado a mostrar bloques de anuncios que permitirán a las empresas crear un vínculo entre las dos plataformas, de manera que los anunciantes tengan la posibilidad de incluir un botón en sus mensajes para que los usuarios puedan llamar o enviar mensajes a través de WhatsApp con sólo presionar un botón. A primeros de años ya se vieron las primeras pruebas y ahora Facebook ha confirmado la implementación gradual. La hoja de ruta abarca América del Norte y del Sur, África, Australia y Asia. De momento no llegará al continente europeo tras las restricciones de la Unión Europea

"Al agregar un botón para hacer click y que rediriga directamente WhatsApp a los anuncios de Facebook, las empresas ahora facilitarán aún más que se conozcan sus productos, reserven una cita o utilicen el servicio", asegura Panchan Gajjar, gerente de marketing de producto de Facebook en un comunicado. Los anuncios de Facebook en WhatsApp serán similares a la publicidad de Facebook Messenger.

[Fuente: Tech Crunch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.