Logo Computerhoy.com

Tsu.co, la red social de la que no puedes hablar en Facebook

Victor Perez Rodriguez

Tsu.co, la red social de la que no puedes hablar en Facebook

Facebook prohíbe mencionar Tsu.co, una pequeña red social a la que solo se puede acceder por invitación y que recompensa a sus usuarios económicamente.

¿Ha comenzado Facebook a vetar un competidor potencial? Según varios medios estadounidenses la red social creada por Mark Zuckerberg ha eliminado más de un millón de posts en los que se enlazaba a Tsu.co, una red social fundada en 2013 que reparte una porción de los ingresos por anuncios entre sus propios usuarios.

Enlazar a Tsu.co en una biografía personal, en una página o incluso en una conversación privada a través de la app Messenger se ha convertido en imposible. "No puedes publicar esto porque tiene un enlace bloqueado", advierte Facebook al mencionar a Tsu.co.

Facebook veta Tsu.co

Sin embargo, Facebook asegura que no se trata de una maniobra estratégica para vetar a un posible competidor potencial, sino que ha vetado los enlaces a Tsu.co por spam, ya que en lo últimos meses varios usuarios detectaron que algunos usuarios de Tsu crearon cuentas falsas en Facebook para mejorar sus ingresos en la otra red social.

"No permitimos a los desarrolladores incentivar el intercambio de contenidos ya que esa práctica estimula el spam y ayuda a crear una mala experiencia para los usuarios de Facebook", ha explicado un portavoz de la red social en declaraciones que recoge Mashable.

Cómo ganar dinero utilizando una red social

Sebastian Sobczak, fundador de Tsu.co, discrepa. "Somos persona non grata. Puedes escribir sobre todo tipos de sitios web de mala muerte y te dejan de publicar, pero nosotros no existimos", denuncia en la CNN. La red social Tsu.co incentiva el registro de nuevos usuarios con la promesa de quedarse con el 10% de los ingresos por anuncios que aparecen en la página, mientras que el resto se reparten entre los usuarios.

Facebook se había convertido en una vía de entrada de nuevos usuarios para la pequeña red social, muy utilizada por fotógrafos, modelos, dibujantes y otros creadores que veían más justo este modelo de reparto de ingresos en comparación al de Facebook, que se queda con el 100% de los ingresos por anuncios.

Sea como sea la realidad a día de hoy es que Facebook prohíbe a sus usuarios mencionar a Tsu.co, una red social que amenazaba con seducir a millones de sus usuarios prometiéndoles recaudar dinero por compartir contenido de la misma forma que lo realizan habitualmente.

[Fuente: Mashable]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook