Logo Computerhoy.com

Tu privacidad en LinkedIn vale un dólar

LinkedIn obligada a pagar 1 dólar a los usuarios Premium por el robo de contraseñas.

Asumimos que nuestra privacidad y nuestros datos personales son lo más valioso para las empresas a las que se los ofrecemos, y para las leyes que defienden nuestros derechos. Pero, ¿cuánto vale esa privacidad? Para la justicia californiana, el robo de tu contraseña encriptada, un dólar.

Esa es la cantidad que recibirán los 800.000 usuarios Premium deLinkedIn, por el robo de las contraseñas de sus cuentas. Eso sí, los abogados cobrarán el 30% de toda la indemnización, sobre los 400.000 dólares...

En junio de 2012, aparecieron en Internet 6.5 millones decontraseñas encriptadas y sin encriptar de LinkedIn, así como 1.5 millones de una web de citas online. El propio ciberdelincuente pedía ayuda para desencriptar las que faltaban.

Katie Szpyrka, una usuaria Premium de LikedIn, denunció a la compañía por violar una serie de leyes californianas, así como por negligencia. Antes de iniciarse el juicio, LinkedInha aceptado una multa propuesta por el juez "para evitar distracciones y gastos adicionales de un litigio".

Cómo crear un currículo con tus datos en LinkedIn

El acuerdo contempla el pago de una indemnización por valor 1.25 millones de dólares. El 30% de esa cantidad va a parar a los abogados, otro porcentaje es para gastos de celebración del juicio, y el resto, unos 800.000 dólares para indemnizar a los 800.000  usuarios Premium cuyas contraseñas fueron robadas o en peligro de serlo. Así que toca a 1 dólar por usuario.

Pese a aceptar el pago de la multa, LinkedIn insiste en que ella no tiene la culpa del robo de contraseñas. Según el auto del juez: "LinkedIn niega que haya cometido, o amenazado, o intentado cometer cualquier acto equivocado o violación de la ley o el deber citado en la denuncia". No obstante, ha anunciado que va a reforzar el hashing y a usar medios adicionales de seguridad a la hora de proteger sus contraseñas.

[Fuente: Ars Technica]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.