Logo Computerhoy.com

Los tuits, la nueva moneda de pago

Algunos medios usarán tuits como moneda de pago para acceder al contenido
Algunos medios ya aceptan pagos en Bitcoins o en tuits, para acceder a su contenidoChicago Sun Times ha experimentado durante 24 horas utilizando una ONG como destinataria de su recaudaciónLa idea es que el lector envíe un tuit publicitando la noticia, o el periódico, para disfrutar de ella

La prensa tradicional vive tiempos duros. La transición de un modelo en papel a las ediciones digitales no está siendo sencilla.

No tanto por el contenido, como por los ingresos. La recaudación a través de los banners no es suficiente para un periódico o una revista que tiene que pagar a periodistas, reporteros, y generar sus propias noticias.

Por eso buscan nuevas formas de establecer sistemas de pago, sin que sean rechazados por sus lectores.

Segín informaLa Verdad, el periodico Chicago Sun Times está probando un nuevo sistema de retribuciones, basado en los tuits y en Bitcoin.

La idea es sencilla: si quieres leer su contenido, tienes que pagar una pequeña cantidad en Bitcoins, o enviar un tuit publicitando la noticia, o el periódico.

En otras palabras, utilizartuits como moneda de pago para acceder a contenidos Premium.

Repaso al año 2013 en Twitter

Para fomentar la participación de la gente, el Chicago Sun Times ha realizado un experimento durante 24 horas, en donde dichos tuits que hay que enviar para acceder al contenido no es publicidad del periódico, sino información sobre una ONG.

Si el método funciona, tiene planeado ofrecer la portadas y algunas de sus noticias de forma libre, pero las más elaboradas exigirán enviar untuitcon cierta información, para poder acceder a ellas.

Es una idea interesante, aunque peligrosa, porque mucha gente no querrá "ensuciar" su perfil de Twitter con mensajes publicitarios, así que posiblemente usen cuentas de paja para lanzar todo este tipo de tuits de pago, que poca gente leerá.

Si no quiere que esto ocurra, el Chicago Sun Times y otros medios deberán cuidar mucho el contenido que obligarán a incluir en el tuit, para que los lectores no lo rechacen. Información útil o solidaria, como en su experimento, son dos opciones interesantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Bitcoin