Logo Computerhoy.com

Los tuits ya pueden aparecer en todas las búsquedas de Google

Manu Vilella

google tuits

Desde el día de hoy, en las búsquedas en Google de escritorio ya pueden aparecer tuits. Eso sí, estos tuits o tweets se mostrarán sólo para aquellos que acostumbren a hacer sus búsquedas en inglés, que incluso en España no son pocos.

Hace sólo unas horas que @google lo ha confirmado con un tuit, mencionando a @twitter, que en sus búsquedas ya aparecían tuits de los usuarios, con un mensaje de invitación a todos: "¿Nos vemos en desktop?". A lo que @twitter ha respondido algo así como "Lo pillaste, @google. Ofreceremos los tweets."

google tuits

Hemos tenido ocasión de hacer la prueba de buscar algo, en este caso "neymar" en google.co.uk con idioma inglés y efectivamente, entre los resultados nos encontramos con tuits, como puedes ver más abajo:

tweets google

Hasta ahora, y desde mayo de este año, sí que aparecían resultados de búsqueda en forma de tuits cuando buscabas en Google en mobile, y exclusivamente en este dispositivo. Ahora llegan también al escritorio y prometen enriquecer las búsquedas, al menos para los que somos amantes de la red social de los 140 caracteres.

Ayer mismo lo anunciaban al mundo en su blog: "Actualización, 21/08/2015: Ahora también hemos extendido esto al escritorio y en Inglés a todas partes".

El aspecto de los tuits es atractivo en los resultados de búsqueda y enriquece los resultados, con información más o menos actualizada que haya podido publicarse en una de las principales redes sociales del momento, como es Twitter.

Ahora Google borrará los links sobre Google borrando links

Así, resulta realmente fácil ver la opinión que por ejemplo un usuario influyente de la red social tiene sobre algún tema que tú andas buscando.

Se desconoce por el momento cuándo la función estará disponible en google.es para búsquedas en español.

¿Y a ti, qué te parece que se incluyan tuits en los resultados de búsqueda de Google? ¿Mejor las búsquedas como siempre, sin tuits, o te parece que añade valor?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: buscadores, Twitter