Tumblr introduce streaming en vivo de YouTube, YouNow y otros

Tumblr introduce streaming de vídeo en vivo

Ya es oficial: Tumblr se suma a Facebook, Twitter y Amazon como la última plataforma en introducir streaming de vídeo en directo.

En un mensaje en LiveVideo.Tumblr.com, la red social peculiar de Yahoo presentó los detalles.

A pesar de que la propia app de Tumblr no incluye una característica de streaming en vivo, ​​los usuarios pueden publicar vídeos en directo de diferentes aplicaciones de streaming de terceros como YouNow, Kanvas, Upclose y YouTube, con más esperadas en el futuro.

Las publicaciones de vídeos en vivo también se pueden rebloguear como cualquier otro mensaje, por lo que tu livestreaming puede expandirse de forma viral a través de Tumblr, completo con citas jerárquicas debajo.

Tumblr añade un creador de GIF en su app móvil.

Si alguien a quien sigues está transmitiendo en directo dicha publicación estaría fijada en la parte superior de tu panel para que los usuarios puedan ver de inmediato quién está "en vivo" cuando se conectan.

Por último, cualquier vídeo que filmes se archivará en tu Tumblr con reproductor nativo de la plataforma, de manera que tus seguidores podrán volver a reproducirlo más tarde.

Tumblr celebró el lanzamiento de Live Video con una hora y media de programación en vivo el martes, comenzando con "Las palabras de apertura en vivo desde la superficie de Marte".

De acuerdo con TechCrunch, varios medios como MTV, el Huffington Post y alrededor de una docena de otros más ya están firmados para transmitir eventos y contenido en vivo.