Logo Computerhoy.com

Twitch, ¿la plataforma que podría destronar a YouTube?

Jakub Motyka

Estadísticas de Twitch frente a YouTube

A cada día que pasa, Jeff Bezos -el dueño de Amazon- tiene más y más motivos para dar por exitosa su operación para quitarle de las manos la plataforma de Twitch a Google. Lo que se cerró con una venta que rondaba los 970 millones de dólares, ahora parece estar empezando a dar sus frutos.

En un resumen de su recorrido durante el año 2015, la plataforma de streaming de juegos en directoTwitch (twitch.tv) ha revelado algunas de sus estadísticas más representativas. En total, durante el año pasado se emitieron en esta plataforma 241 mil millones de horas de contenido (lo que vendrían a ser más de 459 años de juegos en directo).

De todo este contenido, que recordemos que se centra principalmente en emisiones de gameplays en directo, la media de minutos visualizados al mes por cada usuario superó los 421 minutos; en comparativa, Twitch señala que esta misma estadística, en YouTube, no supera los 291 minutos. Por lo tanto, es evidente que los usuarios pasan mucho tiempo viendo emisiones en Twitch -mucho más, de hecho, del que pasan los usuarios de YouTube viendo vídeos-.

Entre los contenidos más emitidos por los usuarios, títulos como League of Legends, Counter Strike, Dota 2, HearthStone o Minecraft ocupan las cinco primeras posiciones de los juegos más populares de Twitch. Unos juegos que, no lo olvidemos, están dando vida a lo que ya se conoce como los eSports, deportes electrónicos que mueven millones de dólares.

Estadísticas de Twitch frente a YouTube

YouTube Gaming llega a Android para hacer frente a Twitch

Pero, si Twitch es una plataforma centrada principalmente en la emisión de partidas en directo, ¿cómo podría afectar su presencia al trono de YouTube? Allá por el año 2014, Google vio cómo Amazon le quitaba de las manos esta adquisición, tras semanas de rumores en los que se daba por hehco que la plataforma pasaría a manos del gigante buscador. El movimiento no le hizo mucha gracia a Google, y un año después presentó YouTube Gaming, su propio servicio de partidas de videojuegos en streaming.

YouTube Gaming ya está disponible en gran parte del mundo, y aunque no existen cifras oficiales de sus estadísticas, no parece que la apuesta de Google esté consiguiendo arañar el mercado que ahora mismo maneja Twitch.

Lo que está claro es que, al menos de momento, Twitch tiene todos los recursos para destronar a YouTube en lo que al mundo gaming se refiere.

[Fuente: Resumen de 2015 de Twitch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, YouTube