Twitch prohíbe los desnudos y la ropa sexy en los vídeos

Twitch prohíbe desnudarse o llevar ropa sexy mientras grabas

Nada de insinuarse ni calentar al personal para ganar seguidores en Twitch. A fin de cuentas, esencialmente es una red social de videojuegos, y sus gestores quieren que se centre en eso.

El problema es determinar cuándo una ropa es demasiado sexy o sugerente, o simplemente es una forma habitual de vestirse...

Twitch es un servicio de vídeo en streaming. Al contrario que Youtube, aquí no grabas un vídeo y después lo subes, sino que se retransmite en tiempo real a todo aquel que quiere verlo, así que no se puede censurar a posteriori.

En Twitch, si tienes muchos seguidores puedes ganar dinero con la publicidad, con donaciones, o con suscripciones. Hay personas que ganan un sueldo de 5.000 o 6.000€ al mes enseñando a otros a jugar a determinados juegos, u ofreciendo consejos.

El problema es que, cuando hay dinero de por medio, la gente hace cualquier cosa para ganar seguidores, incluyendo ponerse ropa sexy o provocativa para atraer audiencia. Pero ¿cómo diferenciar si alguien viste de forma sugerente para ganar seguidores, o siempre lo hace así porque es su forma de ser?

Twitch prohíbe los desnudosEsto... A qué juego estábamos jugando...

Amazon compra Twitch por 970 millones de dólares

Según cuentan en All Games Beta, Twitch actualizó ayer sus Normas de Conducta, con la inclusión de algunas polémicas modificaciones.  Ahora está prohibido "no vestir ropa, o vestir ropa sexualmente sugerente". También se prohíben "los trajes de baño, la lencería, los pasties (parches para tapar zonas íntimas del cuerpo), y la ropa interior explícita".

Del mismo modo, no se pueden mostrar "los torsos desnudos", ni los chicos ni las chicas. Esto ha motivado las quejas de muchos jugadores que viven en zonas de mucho calor y acostumbran a jugar sin camiseta. La respuesta de Twitch ha sido tan lógica como contundente: "Apuntad la cámara a la cara, y solucionado".

Si no cumples las normas, pueden cerrar tu canal de vídeo e incluso expulsarte de Twitch.

Parece claro y, hasta cierto punto lógico, que Twitch quiera centrar los vídeos en el contenido, y no en el erotismo de los usuarios. A fin de cuentas su gran base de clientes son los aficionados a los videojuegos, hay muchos adolescentes y es un servicio para mayores de 13 años, no de 18...

Aunque todo el mundo puede entender el tema de los desnudos, es más complicado discernir cuando una ropa es sexy, y si esa persona viste así para ganar seguidores, o porque siempre viste así, y por tanto entraríamos en un tema de censura.

¿Te parece que las chicas que se pueden ver en las imágenes de esta noticia llevan esas camisetas tan sugerentes para atraer visitas a sus canales de vídeo, o es su forma habitual de vestir? ¿Debería censurarse esa forma de vestir en un servicio para menores, cuando muchas mujeres llevan esa ropa en los supermercados, en la calle, en el metro, a la vista de esos mismos menores?

Un tema de difícil solución en donde ninguna respuesta es concluyente.