Logo Computerhoy.com

Twitter admite que infló su número de usuarios durante años

Twitter cometió un error al contar su número de usuarios.

¿Cuántos usuarios tiene Twitter? Es difícil saberlo, pues la credibilidad de los datos proporcionados por la compañía acaba de quedar en entredicho. Según han reconocido, durante años han estado sobreestimando "por error" su número de cuentas activas, dando un recuento superior al real.

Las cifras infladas corresponden a un error metodológico, y es que Twitterbasaba sunúmero de usuariosen la cantidad de SMS de verificación enviados. El problema es que muchas aplicaciones de terceros realizan test con estos SMS, aunque finalmente dichas pruebas no aporten usuarios reales.

Como resultado de este fallo, Twitter ha inflado sus cifras en uno o dos millones usuarios adicionales al mes durante años, un problema ahora que la firma se acerca a su tan ansiado objetivo: ser rentable. Esta noticia es un torpedo a la linea de flotación de la compañía, que tiene auténticos problemas para monetizar su popularidad.

Según afirman, este error se corrigió a finales de 2014, aunque hasta ahora no ha sido abiertamente reconocido. Es una forma de actuar cuestionable, sobre todo teniendo en cuenta que es una empresa que cotiza en bolsa y con la que los inversores se juegan su dinero.

Cómo activar en tu cuenta de Twitter los 280 caracteres ahora mismo

Las cifras oficiales en octubre de 2017 ascienden a 330 millones de usuarios únicos al mes, números que no están nada mal y que han hecho que las acciones suban en bolsa, a pesar de haber reconocido el error contable. Sin duda algo ha tenido que ver que este pueda ser el primer trimestre en el que Twitter obtiene ingresos sustanciosos.

Es cuestión de tiempo que sepamos si la evolución de la compañía justifica la confianza en ella depositada por los inversores o no, aunque cada vez se enfrenta a un panorama más complicado. Instagram y Facebook extienden sus tentáculos a cada vez más generaciones y características, amenazando con acaparar al completo un mercado cuyo crecimiento se está estancando.

[Fuente: CNN]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter