Logo Computerhoy.com

Twitter anuncia cambios para exprimir al máximo los 140 caracteres

novedades twitter
Twitter ha anunciado oficialmente los cambios que implementará en los próximos meses para que los usuarios puedan exprimir al máximo los 140 caracteres.

Renovarse o morir. Twitter no atraviesa por su mejor momento y la plataforma ha introducido algunos cambios en los últimos meses con la finalidad de resultar más atractiva a los usuarios. Entre ellos, destaca la funcionalidad para crear encuestas, la posibilidad de realizar una búsqueda de GIFs en un catálogo proporcionado por Giphy y Riffsy, o compartir las emisiones en directo de Periscope a través de tuis. 

La red social de microblogging ha anunciado hoy en su blog oficial que tiene previsto realizar unas pequeñas modificaciones más que tienen el objetivo de hacer más fácil y sencilla la publicación de los tuits. 

En concreto, los cambios que va a hacer Twitter son cuatro. Como ya os anunciábamos la semana pasada, uno de las novedades reside en que al añadir archivos adjuntos multimedia, como fotos, GIFs, vídeos, encuestas o citas de tuits, la plataforma ya no descontará caracteres como viene haciendo hasta ahora. Gracias a esta medida, tendrás más espacio para añadir el texto que quieras. 

Otra de las actualizaciones consiste en que los nombres de usuario también dejarán de restar caracteres en las respuestas. Con esta medida, la red social quiere facilitar que se entablen conversaciones entre varias personas de una forma más fácil y fluida, sin necesidad de que los usuarios tengan que recortar palabras para que no quede nada en el tintero. 

La función para retuitear las publicaciones de uno mismo es otra de las novedades. Así, en caso de que quieras volver a compartir un tuit antiguo, lo tendrás mucho más fácil y podrás hacerlo con solo pulsar un botón. 

Cómo mejorar la seguridad y la privacidad en Twitter

El último cambio que tiene previsto introducir Twitter está relacionado con las citas de usuarios al inicio de un tuit. Hasta ahora, teníamos que poner un punto delante de la @ para que las publicaciones encabezadas por un nombre de usuario llegasen a todo el mundo. Con esta modificación ya no será necesario llevar a cabo esta práctica. 

La plataforma no ha especificado cuándo estarán operativas las novedades, sino que señalan que se irán implementando en los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.