Logo Computerhoy.com

Twitter apuesta por el GIF de alta calidad

Juan Carballo

Twitter apuesta por el GIF de alta calidad
Después de anunciar que los vídeos en Twitter podrán durar 140 segundos, ahora la red social ha ampliado el tamaño máximo de los GIF hasta los 15 megabytes.

Hace unas semanas, Twitter anunció que aumentaría la duración máxima de los vídeos hasta los 140 segundos. Ahora, continuando con esta tendencia, ha vuelto a ampliar los límites de las publicaciones, pero esta vez en relación a losarchivos GIF. La red social dejará a los usuarios subir imágenes GIFanimadas de hasta 15 megabytes, cuando el máximo admitido hasta el momento era de 5 MB.

Este cambio todavía no está disponible en todo el mundo y se aplicará con una actualizaciónen la plataforma web deTwitter, es decir, el nuevo tamaño de los GIF se limita a la versión de escritorio. Los usuarios de la apps para móviles todavía tendrán que respetar el tope de 5 megabytes, pero es cuestión de tiempo que esta opción se libere también para ellos. Tampoco se aplica el cambio en losclientes de Twitter, como TweetDeck o Hootsuite.

Los GIF de alta calidad se han convertido en una de las estrategias insignia de la red social. Uno de los primeros usuarios en aprovechar y twittear sobre esta actualización fue el VP de Marvel, Ryan Penagos, y el exgerente de ingeniería de Twitter, Ian Chan, quien compartió unGIF de alta calidad aprovechando las novedades.

Esta nueva estrategia corrobora las sospechas de algunos medios especializados (y expertos en la industria) que aseguran que el texto está condenado. Definitivamente Twitter está apostando por otros formatos más dinámicos en lugar de limitarse a sus clásicos 140 caracteres. En esta misma línea está la decisión de aumentar cuatro veces, de 30 a 140 segundos, el límite de los vídeossubidos en la red social.

Trucos para conseguir followers en Twitter

La compañía ha implementado todos estos cambios de manera muy discreta y todavía no ha publicado ninguna información sobre estas novedades en la sección de FAQ (Frequently Asked Questions). Se espera que esta función llegue a todos los usuarios en las próximas semanas. 

[Fuente:digitaltrends]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.