Logo Computerhoy.com

Twitter comienza a integrar publicidad en los tweets

Lara Zazo

Twitter
Twitter prueba un nuevo modelo de contenido publicitario integrado en los tweetsLa publicidad que aparezca será personalizadaSe espera que este año los ingresos de publicidad aumenten un 90%

A partir de ahora si eres usuario de Twitter, tus publicaciones se podrán ver inundadas de mensajes publicitarios de diferentes marcas. La red de microblogging está comenzando a probar la inserción de mensajes publicitarios en los tweets de los usuarios, eso sí con contenido personalizado.

Esta no es la primera incursión en el mundo publicitario que hace la red social, desde hace tiempo ya es habitual ver tweets promocionados entre las publicaciones habituales de aquellos a quienes seguimos. Sin embargo ahora ha dado un paso más allá y junto con el texto que escribimos se podrá desplegar un mensaje comercial e incluso se incluirá la posibilidad de insertar el botón “Get it now”, que permitirá comprar el producto ofertado sin salir de la plataforma, con un sólo click.

La idea no es nueva, otras redes sociales como Facebook o incluso el mismo buscador Google, son capaces de conocer nuestros gustos y preferencias y mostrarnos publicidad en función de los mismos, el modelo parece que funciona.

La inserción de publicidad en los tweets todavía no se ha extendido a todos los usuarios y por el momento se encuentra en fase de pruebas. Si el nuevo modelo finalmente se extiende para todos los usuarios de Twitter, tendremos que esperar las reacciones de los usuarios, por lo general, algo reacios siempre a este tipo de contenido.

Para 2013 las previsiones indican que los ingresos por publicidad de Twitter crecerán más de un 90%, es decir, que ascenderán a 545 millones de dólares. Ahora sólo queda esperar para ver si las previsiones se cumplen y si finalmente este nueva forma de publicidad ayuda a engrosar estos ingresos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter