Logo Computerhoy.com

Twitter comienza a rastrear las apps que descargas

Twitter comienza a rastrear las apps que descargas en iOS y Android.
Twitter pretende rastrear las apps que descargues para personalizar su publicidad en función de tus gustosTambién, para incluir tweets de cuentas que no sigues, en tu timelineEsta opción se activará por defecto en la próxima actualización. Te enseñamos a desactivarla

En pleno debate sobre la privacidad de los usuarios en Internet, Twitter aprieta un poco más las tuercas con la próxima actualización de su app para iOS y Android, que tendrá lugar en los próximos días.

Así, como quien no quiere la cosa, ha decidido que va arastrear la lista de appsque descargamos e instalamos en nuestro dispositivo. Es lo que eufemísticamente llama Gráfico de Aplicaciones de Twitter.

El objetivo de este rastreo es personalizar la publicidad que Twitter mostrará cuando uses la app. También los tweets de cuentas a las que no estás suscrito, que aparecerán en tu timeline. Aunque tu no lo hayas pedido...

Este rastreo se activará por defecto, sin pedirte permiso, salvo que tengas activada la opción de Limitar el Seguimiento de Anuncios en iOS, o Cancelar los Anuncios basados en Intereses en Android.

No obstante, aunque no te pida permiso para activarlo, Twitter te avisará cuando lo haga. Todo un detalle.

Las mejores herramientas para gestionar Twitter

Tal como hemos comentado, este rastreo se usará para personalizar la publicidad y las recomendaciones de tweets y cuentas que recibas. Twitter asegura que sólo rastrea la lista de apps que descargues, no sus datos. Quizá te interese mantener esta opción porque, ya que recibes publicidad, que al menos sea de algo que te sirva...

Pero si aún así no quieres que Twitter espíe las apps que tienes en tu dispositivo, sigue estos pasos. Recuerda que sólo tendrás que hacerlo después de la próxima actualización, que es cuando se activará el rastreo.

Como desactivar el rastreo de apps de Twitter para iOS

  1. En la pestaña Yo, pulsa el icono de engranaje
  2. Pulsa Configuración.
  3. Pulsa la cuenta que deseas ajustar
  4. En Privacidad, puedes ajustar la configuración para Personalizar Twitter en función de mis aplicaciones

Como desactivar el rastreo de apps de Twitter para Android

  1. Pulsa el icono de desbordamiento (los tres puntos)
  2. Pulsa Configuración
  3. Pulsa la cuenta que deseas ajustar
  4. En Otros, puedes ajustar la configuración para Personalizar Twitter en función de mis aplicaciones

La actualización que contiene esta característica está disponible este miércoles para iOS, y la próxima semana para Android.

[Fuente: Twitter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, Twitter