Logo Computerhoy.com

Twitter comienza a traducir los tweets

Twitter comienza a traducir tus tweets
Un nuevo botón permite traducir al inglés los tweets escritos en otros idiomas, como el español o el alemán.De momento, no se puede traducir desde otros idiomas al español, pero seguro que se activa en un futuro próximo.El traductor automático elegido por Twitter es Bing, de Microsoft.

En la feroz jungla de Internet, si no evolucionas desapareces. Todas las compañías se saben de memoria esta lección, pero sólo las más importantes puedes aplicarla de forma efectiva. Twitter es una de ellas. Por eso hemos visto como, en los últimos meses, ha añadido filtros fotográficos a las imágenes, o ha creado una app de música. Ahora ha comenzado con la traducción automática de tweets a través deBing, aunque de momento de forma muy limitada.

La última versión de la app de Twitter para Windows Phone ya incorporaba la traducción de tweets mediante el traductor de Bing. Parece una decisión lógica, porque tanto Bing como Windows Phone son de Microsoft. No obstante, al parecer esta colaboración se va a extender a todos los ámbitos de Twitter. Desde este fin de semana, algunos usuarios de habla inglesa de la popular red social han comprobado como en los tweets en otros idiomas aparece una nueva opción para traducirlos al inglés, utilizando el traductor automático de Bing. De momento parece estar en fase de pruebas, pues sólo está disponible para algunos usuarios, y sólo con los tweets de compañías comerciales. Es de suponer que, en un plazo corto de tiempo, esta traducción se extienda a todos los usuarios de la red, y en todos los idiomas que soporte Bing, no sólo el inglés.

La traducción automática de los mensajes de Twitter es, sin duda, una gran noticia para los que no hablan idiomas, pues les permitirá seguir a personas, empresas y servicios de carácter internacional. De hecho sorprende que Twitter haya tardado tanto tiempo en implementarlo. Las traducciones sin duda no serán perfectas, pero al menos servirán para entender el sentido de lo que el tweet intenta transmitir. Un paso en la dirección correcta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: traducción, Twitter