Logo Computerhoy.com

Twitter compra Whetlab, especializada en inteligencia artificial

Victor Perez Rodriguez

Twitter compra Whetlab, especializada en inteligencia artificial

Twitter acaba de comprar Whetlab, una empresa emergente especializada en inteligencia artificial y aprendizaje automático con el objetivo de optimizar la gestión de los millones de tweets que se publican diariamente en la red social.

Creada hace menos de un año por investigadores de las Universidades de Harvard, Toronto y Sherbrooke, Whetlab ofrecía sus servicios -todavía en fase beta- de reconocimiento de objetos, procesamiento digital de voz o biología computacional a empresas que buscaban cómo mejorar grandes cantidades de datos.

Twitter ha anunciado la adquisición de Whetlab a través de un mensaje en la propia red de microblogging, sin dar detalles sobre el coste de la operación. Lo que sí ha trascendido es que los cinco trabajadores de la empresa se unirán a Twitter una vez que Whetlab deje de estar operativa el próximo 15 de julio.

El software desarrollado por Whetlab permitirá a Twitter convertirse en una red social más inteligente al utilizar tecnologías de aprendizaje automático para comprender, organizar y seleccionar sus tweets, además de poder establecer predicciones sobre la actividad de sus usuarios.

"Twitter es la plataforma por excelencia para comunicarse en Internet y creemos que la tecnología de Whetlab puede tener un gran impacto acelerando el sistema de aprendizaje automático interno de Twitter", ha explicado la start up a través de un comunicado en su página web.

En el terreno más práctico, Twitter podría utilizar las herramientas de Whetlab para identificar mejor cuál es el uso que le dan sus usuarios a Twitter, detectar con más exactitud los bots y las cuentas de spam u optimizar su sistema de anuncios ofreciendo contenidos más ajustados a las preferencias de cada usuario.

Whetlab también podría ayudar a Twitter a modernizar algunos servicios como su sistema de búsqueda, las recomendaciones de cuentas a seguir para cada usuario y, en definitiva, destacar el contenido más relevante para cada situación, mejorando la gestión de su big data.

Eso sí, por el momento ninguna de las dos partes han detallado exactamente qué caminos explorarán una vez la start up quede bajo el paraguas de Twitter.

[Fuente: Cnet]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.