Twitter cumple siete años

Twitter cumple siete años

¡Feliz cumpleaños Twitter! Un 21 de marzo de hace 7 años nacía la red de microblogging más popular hasta el momento. Jack Dorsey fue el encargado de escribir el primer mensaje de 140 caracteres, decía así: “just setting up my twttr”, o lo que es lo mismo, “estoy configurando mi twttr”. Desde 2006 y este pequeño y escueto mensaje, la popular red social, ha ido ganando adeptos, y porqué no decirlo, adictos, hasta conseguir más de 500 millones de usuarios en todo el mundo ¿Quién podría haberse imaginado esto hace tan sólo 7 años?

Lo que nadie puede negar es que Twitter ha revolucionado la forma de comunicación, o ¿es que alguien utilizaba antes este símbolo #? ¿Sabías lo que era un hashtag, un trending topic? ¿una conversación entera podría caber en tan sólo 140 letras y espacios? La respuesta a todas esta preguntas, hace al menos unos años, era no.

Pero además de esto, la red social ha sentado las bases para sostener y mantener nuevas formas de comunicación. Nadie puede negar el papel fundamental de la red en acontecimientos tan relevantes como la primavera árabe, movimientos sociales como el 15M o el valor fundamental que aporta la herramienta, no sólo para comunicarse con amigos o conocidos, sino para transmitir información a tiempo real, muchas veces, antes incluso que los propios medios de comunicación. Rapidez, inmediatez y tiempo real.

Para celebrar su cumpleaños, y su éxito, Twitter ha colgado en YouTube un vídeo con sus mayores hitos desde sus comienzos. El clip Acaba así, con un pequeño guiño a todos los twitteros, “No podemos esperar a ver lo que tuiteareis ahora”.