Twitter da por buena cuenta falsa de Morrissey por error

morrissey twitter

El que tiene boca se equivoca, y el que tiene manos parece que también. Es el caso de Twitter, y es que la red social de los 140 caracteres ha dado por válida una cuenta falsa que se hacía pasar por el cantante del grupo The Smiths, Morrissey@itsmorrissey.

De hecho, lo más curioso del tema es que la cuenta ya llevaba 5 años dada de alta, pero de pronto empezó a tuitear mensajes como "Hola. Probando, 1, 2, 3. Planeta Tierra, ¿estás ahí? Uno sólo puede esperar...".

Pero lo peor de todo es que la cuenta aparecía con una marca de verificación de Twitter, lo que "garantiza" que se corresponde con el artista o personaje.

¡Síguenos en Twitter! Sorteamos un tablet Woxter Nimbus 98 Q

Pero desafortunadamente para los falsantes, dos días después el cantante Morrissey quiso dejar claro que no estaba detrás de esa cuenta y dijo que no tenía presencia en los medios sociales y que tampoco planeaba tenerla. Se apresuró a enviar un comunicado a True To Yo en el que quería hacer hincapié en que no tenía ni cuenta de Twitter ni de Facebook y que la cuenta de Twitter era totalmente falsa.

morrissey twitter

También Harvest Records, su sello discográfico ayudó en el proceso. Anunció que estaban tomando medidas para que se eliminase la cuenta "para protegerlo de intrusos" y finalmente consiguieron que se eliminase por completo.

Eso sí, Twitter no respondió a la pregunta del millón: ¿Cómo consiguió la falsa cuenta de Twitter aparecer como verificada? No es la primera vez que ocurre. Normalmente la red social solicita que desde algún medio oficial del artista se enlace a la cuenta de Twitter, para hacer la validación, pero parece sin duda que no fuese éste el caso.

¡Échate unas risas! Los trolleos más famosos de @norcoreano en Twitter