Twitter desarrolla ya un filtro de calidad contra los trolls

Twitter desarrolla ya un filtro de calidad contra los trolls

Una de las peculiaridades de Twitter que hace de esta red social un lugar atractivo par muchos usuarios es que en ella comparten espacio en Internet tanto personas anónimas como personajes famosos o públicos

Esto hace que muchos vuelquen en muchas ocasiones sus iras, bromas, vaciles o quejas contra las cuentas de Twitter de las celebrities o entes populares, ya que es tan accesible como mencionarles en un mensaje seguido de 140 caracteres.

Si bien es cierto que algunas veces los trolleos se multiplican de forma exponencial por comentarios desafortunados de algún rostro famoso con cuenta en Twitter, también lo es que en otras ocasiones algunas cuentas se encuentran marcadas como objetivo claro de trolls, que tratan de molestar o perturbar a los poseedores de esas cuentas con mensajes molestos.

Echa un vistazo a las mejores herramientas para gestionar Twitter

Conscientes de ello, Twitter desarrolla ya un filtro o herramienta anti-trolls que tiene como fin reportar amenazas, notificaciones abusivas u ofensivas, o tuits enviados dese cuentas sospechosas. 

Esta opción, denominada "filtro de calidad" según apunta el medio francés Libération, tratará de contener los trolls que operan por la red social y que campan a sus anchas molestando a usuarios.

 

 

De momento, Twitter está probando este filtro de calidad en determinadas cuentas verificadas de la red.

Normalmente suelen ser las cuentas verificadas las más "castigadas" por estos ataques ya que suelen pertenecer a estamentos, instituciones oficiales, empresas, personas físicas o jurídicas el objetivo del famoso trolleo.

Este filtro permitirá informar a Twitter de esos mensajes molestos para que desde la red social se puedan eliminar.

Como ya hemos apuntado, de momento están probándolo en cuentas verificadas con lo que no sabemos si será ya incluida esta opción en la próxima actualización de la aplicación o si por el contrario tendremos que esperar para verla en nuestros perfiles.

No es la única novedad que estarían preparando. Ayer mismo os informábamos de la nueva característica que ya están testando y por la que podríamos ver pronto vídeos con reproducción automática en el timeline de cada usuario.