Logo Computerhoy.com

Twitter deshace los cambios en su sistema de bloqueo

Marta Lahuerta

Twitter
Twitter permitía a un bloqueado poder seguir viendo los tuits de la persona que lo había bloqueado, así como responder o retuitearSólo tres horas después del anuncio, Twitter recibió un aluvión de quejas y han rectificadoEsto pone en relieve el problema en Twitter con la seguridad de los usuarios

Twitter ha rectificado y habilita de nuevo la opción "bloqueo" tal y como la conocíamos antes del jueves, que fue cuando decidió cambiar la mecánica de este sistema.

Con su nueva función de "bloqueo" Twitter permitía a un usuario bloqueado poder seguir viendo los tuits de una persona que los había bloqueado, así como responder o retuitear los mismos, sin que el bloqueador se diera cuenta. 

La decisión de deshacer el cambio viene tras una ola de protestas por parte de los usuarios que dijeron que esta nueva política era abusiva y beneficiaba a los acosadores.

Twitter justificó su decisión "Hemos decidido deshacer el cambio después de recibir comentarios de muchos usuarios, no queremos introducir otras medidas a costa de que los usuarios se sienten menos seguros", ha señalado el vicepresidente de producto Michael Sippey, y añade "no es la opción que consideramos más adecuada, pero vamos a trabajar hasta dar con la correcta". 

Sippey considera que el bloqueo va contra su propia esencia “Twitter se construyó para compartir ideas e información rápidamente. Tenemos que encontrar un equilibrio para que el funcionamiento siga siendo fluido sin que nadie se siente expuesto”.

Este problema pone de relieve el dilema que existe en Twitter sobre la seguridad de los usuarios. Aunque tradicionalmente la política de la compañía ha sido la de no intervenir, cada vez hay más presiones para que la compañía dé más importancia a las denuncias de abusos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.