Logo Computerhoy.com

Twitter dice adiós a la pestaña de Discover

Inés Pérez

Adiós a la Discover tab de Twitter

¿Ha notado que su aplicación de Twitter se ven un poco diferente? Eso es porque, como anunció Twitter en su blog el miércoles, la pestaña de Discover ha pasado a mejor vida.

La característica era una favorita del co-fundador y ex CEO Jack Dorsey, pero que se ha estancado desde hace algún tiempo. Twitter dice que va a centrarse en las Recapitulaciones y las MagicRecs.

Recapitulaciones es la selección de tweets marcados "Mientras no estabas" que aparece al abrir la aplicación. Es un vistazo de los temas que han estado trending en su red. MagicRecs ofrece recomendaciones de qué leer y a quién seguir. 

Twitter también ha puesto mucho énfasis en el perfeccionamiento de la nueva experiencia de usuario, haciendo sugerencias sobre las cuentas de las personas que se deberían seguir cuando llegan por primera vez y, así, evitar la confusión que ha frenado su crecimiento.

Twitter permite sobrepasar 140 caracteres al comentar retuits.

Twitter también tratará de ofrecer una mejor explicación y contexto para los usuarios que se topen con nuevos trending topics.

"Sabemos que las tendencias no siempre se explican por sí mismas, por lo que ahora veremos una descripción debajo de cada tendencia", escribió la compañía en su blog. "Dado que las tendencias tienden a ser abreviaturas sin contexto, como #NYFW, una descripción dejará en claro que esta tendencia se refiere a la Semana de la Moda de Nueva York. La nueva experiencia de tendencias también podría incluir el número de tweets que han sido enviados y si un tema es una tendencia al alza o en baja", añadió.

La compañía dará a conocer sus resultados trimestrales a finales de este mes. Sus acciones han pasado por un momento difícil, con los inversores de Wall Street preocupados por la falta de crecimiento de su base de usuarios.

En las últimas semanas han circulado rumores de que Google podría estar contemplando una oferta pública de adquisición. Y por lo visto, Twitter está tratando de cambiar las cosas en el lado del producto, en busca de un nuevo impulso.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.