Twitter dobla los ingresos, pero no crece. Acciones caen.

Twitter aumenta sus ingresos en 2013, pero no crece. Cae en Bolsa

Durante el mes de enero, las compañías presentan sus balances anuales. Hoy es el turno de Twitter, que ha presentando resultados desiguales. Nos llegan vía Digital Trends.

Como no podía ser de otra forma, el comunicado con los resultados económicos se ha publicado en Twitter.

La compañía sigue sin ganar dinero. Sus ingresos aumentaron hasta los 665 millones de dólares, pero las pérdidas fueron de 645 millones.

El dato más positivo es que a lo largo de todo el 2013, Twitter ha conseguido aumentar considerablemente los ingresos por publicidad. En el último trimestre de 2013 ingresó 220 millones de dólares por publicidad, un 121% más que el año anterior:

Resultados Twitter 2013

También han aumentado los ingresos por cada mil visitas al Timeline. En 2012 eran de 0,85 dólares, frente a los 1,49 dólares del último trimestre de 2013. Un 76% de incremento:

Balance Twitter 2013

Las claves de la salida a Bolsa de Twitter

Son datos muy positivos: Twitter ha conseguido doblar sus ingresos por publicidad en un año. Sin embargo, al poco de anunciarse estos resultados, sus acciones cayeron un 18%. ¿Por qué? Vamos a verlo a continuación.

Twitter tenía, en el último trimestre de 2013, 241 millones de usuarios activos. Un 30% más que en 2012. Parece un buen dato, pero según los analistas, no lo es. Tal como se puede ver en la siguiente gráfica, el crecimiento de Twitter se ha estancando en 2013. Crece, pero a un ritmo muy lento:

Balance Twitter 2013

Y aunque en la siguiente gráfica nos intenten colar que las visitas al Timeline han crecido un 26% en 2013, hasta llegar a 148.000 millones de visitas, lo cual es cierto, el dato preocupante es que dichas visitas han caído en el último trimestre:

Resultados Twitter 2013

Repaso del año 2013 en Twitter

En resumen, aunque los ingresos han aumentando, los inversores están preocupados por el estancamiento en el número de usuarios activos, y por eso el precio de las acciones ha caído un 18%.

No obstante, Twitter ha anunciado diferente medidas para potencias sus apps móviles, así como para animar a los usuarios no activos a participar más. También van a poner en marcha varias campañas para enseñar a los nuevos usuarios a utilizar Twitter.

Consolidados los ingresos por publicidad (que, pese a todo, aún siguen siendo bajos), el reto de Twitter para 2014 será incrementar los usuarios activos. Veremos si son capaces de conseguirlo.