Logo Computerhoy.com

Twitter en las elecciones europeas: el triunfo de Podemos

Miguel Martínez

Twitter en las elecciones europeas: el triunfo de Podemos
Podemos, ha sido uno de los partidos políticos de más reciente fundación que más empeño y esfuerzo ha mostrado en tener la mayor presencia posible en las redes socialesEl triunfo del partido de Pablo Iglesias no hace más que demostrar la importancia de Twitter en estas elecciones europeas

Durante el día de ayer, debatía por Facebook con diferentes amigos si el hecho de que #Podemos25M o #YovotoPodemos fuera Trending Topic en Twitter era representativo del posible resultado final de las elecciones europeas.

Entre los argumentos de unos y otros, estábamos de acuerdo en que Twitter es una red social con una gran mayoría de usuarios jóvenes, que habitualmente reflejan un pensamiento de izquierdas, mientras que la mayor parte del voto de derechas, no tiene mucha presencia en la red social, ya que se encuentra en una franja de edad superior a los 40 años.

Podemos, ha sido uno de los partidos políticos de más reciente fundación que más empeño y esfuerzo ha mostrado en tener la mayor presencia posible en las redes sociales, con Pablo Iglesias a la cabeza, como cabeza visible del proyecto.

Tras muchos debates y cuestiones en el aire, parece ser que la increíble avalancha de tuits en apoyo al gran triunfador de las elecciones europeas, Podemos, se han visto reflejados en las urnas, ya que el partido "del pueblo" ha conseguido colocar 5 diputados en la eurocámara y más de 1.200.000 de votos.

Twitter en las elecciones europeas: el triunfo de Podemos

Imagen: El País

Sin duda, los tiempos están cambiando (a paso lento eso sí) y ahora las campañas políticas empiezan a aumentar su presencia en las redes sociales.

Donde antes estaban las calles engalanadas con preciosos carteles en las farolas, anunciando la llegada de un nuevo circo nuevas elecciones, ahora están los juros de Facebook o el Timeline de Twitter, llenándose de hashtags de los muchos bandos que aparecen en el juego.

Hoy ha quedado que Twitter en las elecciones europeas ha colaborado en el triunfo de Podemos, en mayor o menor medida.

Podemos siempre ha sido un movimiento caracterizado por la cercanía al pueblo, con un Pablo Iglesias que se ha convertido en el político más influyente de Europa en Twitter con más de 208.000 seguidores en el momento de escribir este artículo.

Facebook estrenó ayer mismo el botón "soy votante" con motivo de las elecciones europeas.

La importancia de Twitter en las elecciones europeas queda fuera de toda duda con el triunfo de Podemos, por lo que es de esperar que todos los partidos polítocs tomen buena nota de cara a las próximas elecciones autonómicas que nos tocará vivir el próximo año.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter