Logo Computerhoy.com

Twitter elimina el límite de 140 caracteres en mensajes directos

Twitter elimina límite 140 caracteres mensajes directos

Si has revisado hoy la red social de microblogging probablemente te habrás dado cuenta de que Twitter ha eliminado el límite de 140 caracteres en los mensajes directos. Desde ahora podrás mantener una conversación con un solo DM e, incluso, puede que hasta te sobre espacio. 

Pero, ¿En qué afectará este cambio a la esfera pública? Absolutamente en nada. Los tweets tradicionales seguirán teniendo el límite habitual con fotos, vídeos, Vine, gifs y emojis.

A pesar de que Twitter se concebió para que fuera una red social divulgativa, los mensajes privados te permiten mantener diálogos confidenciales con otros usuarios de la plataforma. Hasta ahora ese proceso se realizaba a través de mensajes cortos, un procedimiento que, en ocasiones, podía resultar algo tedioso.

Esta actualización en la que Twitter ha eliminado el límite de 140 caracteres en los mensajes directos está ya disponible tanto en la web, como en las apps para iOS y Android, así como para TweetDeck y Twitter para Mac. Eso sí, el envío y la recepción de DM por SMS seguirá siendo limitada. 

Sin embargo, no es el único cambio relacionado con este tipo de mensajes que hemos visto en los últimos meses. Hace poco la compañía habilitó que se pudieran enviar y recibir DMs de cualquier persona si así lo configuraba el usuario, o mantener conversaciones en grupo de forma privada. 

Twitter pone a prueba pestaña de noticias en app móvil

Igualmente, desde no hace mucho, también podemos grabar, editar y compartir los vídeos que hagamos directamente desde la aplicación. 

Lo cierto es que Twitter elimine el límite de 140 caracteres en los mensajes directosnos parece una buena iniciativa para agilizar las conversaciones privadas, ya que no cambia la estética o el funcionamiento de las mismas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter