Logo Computerhoy.com

Twitter estaría pensando en 'meter' un anuncio cada 20 tuits

Julio López

Twitter estaría pensando en 'meter' un anuncio cada 20 tuits

Si hay algo de lo que se han dado de lo que parecen haberse dado cuenta a tiempo las grandes compañías que basan su actividad en Internet es de que los ingresos por publidad son un filón, y es que en los últimos años estamos viendo como lo recaudado en este área aumenta de manera exponencial.

Una de las compañías que más parece habérselo tomado en serio es Twitter, la red social más importante del mundo con permiso de Facebook, que ya estaría preparando una nueva estrategia para aumentar el ratio de ingresos procedentes de esta fuente. 

Es la conclusión a la que se llega tras las palabras de Dick Costolo, CEO de Twitter, en una conferencia de inversores en tecnología organizada por Goldman Sachs en San Francisco, según Marketing Directo.

Allí Costolo dejó ver el margen de mejora y el potencial de crecimiento que todavía tiene Twitter en el segmento de la publicidad. Según el mismo Costolo "el bojetivo de Twitter es que el 5% de los tuits muestre algún tipo de contenido patrocinado".

Google y Amazon pagan a Adblock Plus para no ser bloqueadas

La relación sería pues, de un anuncio cada 20 tuits. Esto significaría cambiar a una estrategia más agresiva de patrocinio en la red social, algo que quizás pueda llegar a incomodar al usuario.

De momento no hay fecha concreta para el lanzamiento de esta medida pero lo cierto es que en Twitter parece haber ya hecho movimientos enfocados o dirigidos a relanzar esta nueva estrategia

Algo podría tener que ver la adquisición por parte de Twitter de la startup neoyorquina Niche. Esta empresa ofrece servicios de intermediación entre anunciantes y los usuarios con mayor número de seguidores en sus cuentas.

Niche tiene tiene una cartera de clientes de 100 empresas y agencias y aunque no se han detallado cifras oficiales, se barajan hasta 30 millones de dólares en la operación de adquisición, según informa el medio BZJournals.

La publicidad en Internet es un negocio que cada vez genera más y más millones a las firmas anunciantes.

Otra de las compañías que genera millones de dólares en publicidad es Facebook, la red social más grande del mundo. En concreto, la compañía de Mark Zuckerberg ingresó en el último cuatrimestre 3.590 millones de dólares en publicidad

El hecho de que Twitter quiera 'meter' un anuncio cada 20 tuits podría suponer...o no...un incremento de ingresos de publicidad. Esperaremos a ver si realmente llevan a cabo esta medida desde la red social del pájaro o si se queda en una simple previsión.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.