Logo Computerhoy.com

Twitter estudia eliminar el límite de 140 caracteres

Victor Perez Rodriguez

Twitter limite 140 caracteres eliminar trucos escribir

Twitter estudia eliminar el límite de 140 caracteres, una de las señas de identidad de la red social, o al menos trabaja en fórmulas para ofrecer alternativas a sus usuarios para poder escribir más texto en cada mensaje según explica el medio estadounidense Re/Code, que cita fuentes internas  de la compañía. 

No hay muchos detalles, pero según la información filtrada la dictadura de los140 caracteres en Twitter podría tener los días contados. Al parecer, la popular red social trabaja activamente en un producto que ofrecerá la posibilidad de esquivar esa barrera.

Algunas apps externas ya existen pequeños trucos para romper la barrera de los 140 caracteres. Es el caso de OneShot, disponible para iOS, que permite compartir párrafos de texto en forma de imagen. Esa podría ser una de las soluciones en las que trabaja Twitter, ya que la eliminación total del límite parece improbable.  

¿Por qué existe un límite de 140 caracteres en Twitter? La respuesta se encuentra en los orígenes de la red social, allá por el año 2006, cuando la plataforma ofrecía la posibilidad de enviar los mensajes a los seguidores en forma de SMS.  Twitter se decantó entonces por imponer un límite de 140 caracteres para evitar que los mensajes llegasen divididos en dos, dejando 20 caracteres libres para el nombre de usuario. 

La barrera ha centrado todo tipo de conversaciones con opiniones tanto a favor como en contra, incluso dentro de la compañía. Según Re/Code el debate se ha vuelto a abrir en los últimos meses después del nombramiento de Jack Dorsey como CEO interino de la compañía. 

Además de la creación de un nuevo producto que esquive el límite de 140 caracteres, Twitter también estudia otras fórmulas para permitir a los usuarios compartir mensajes más largos, como dejar fuera del contador los enlaces o las menciones a otros usuarios.

¿Como ganar seguidores en Twitter? Trucos para conseguirlos

Durante los últimos tiempos Twitter ya ha jugado con el límite de caracteres a través de varios métodos. Las tarjetas, por ejemplo, permiten añadir información a los mensajes y se han convertido en una herramienta muy utilizada por los anunciantes. De cara a los usuarios, Twitter incorporó en abril la opción de comentar los retweets y en junio eliminó el límite de 140 caracteres para los mensajes privados.

Jack Dorsey lideraría por el bando que aboga por la revolución en Twitter según Re/Code, y la modificación del límite de caracteres sería una estrategia prioritaria para aumentar la base de usuarios con el objetivo de optar a audiencias mayores y conseguir una mayor rentabilidad de los anunciantes.

Demandan a Twitter por leer los mensajes directos privados

Eso sí, la improbable eliminación del límite de 140 caracteres podría transformar más de la cuenta a la red social, convirtiéndose en un espejo de Facebook o LinkedIn. La respuesta llegará a lo largo de los próximos meses, cuando Twitter anuncie su solución para esquivar -parcial o totalmente- su propio límite de caracteres. 

[Fuente: Re/Code]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter