Logo Computerhoy.com

Twitter, IBM ayudarán a empresas a descubrir tus gustos

Inés Pérez

Twitter, IBM firman acuerdo
IBM va a ayudar a las empresas a utilizar los datos de Twitter para comprender mejor a sus clientes, empresas y tendenciasEl objetivo es ayudar a las compañías tomar decisiones de negocio aprovechando la información disponible en TwitterEl acuerdo culmina el esfuerzo de años

IBM y Twitter acaban de anunciar una nueva asociación a lo largo de las mismas líneas que la colaboración de IBM con Apple.

IBM va a ayudar a las empresas a utilizar los datos de Twitter para comprender mejor a sus clientes, sus empresas y tendencias del mercado.

Dick Costolo, CEO de Twitter, y Ginni Rometty, CEO de IBM, trabajaron "personalmente" en el acuerdo, dijo Rometty en una conferencia de IBM, donde anunció el acuerdo.

Hay tres partes en la asociación. Para empezar, los datos de Twitter se integrarán en las herramientas de análisis de big data de IBM, como Watson Analytics, y se añadirán a BlueMix de IBM, su nube que aloja aplicaciones. Esto permitirá a los desarrolladores escribir apps empresariales que incluyan datos de Twitter, y permitirá a las empresas incluir datos de Twitter para analizar su negocio.

¿Qué es el Big Data? Analizamos el nuevo boom.

Por otro lado, IBM también estará desarrollando nuevas aplicaciones para las empresas que harán uso de los datos de Twitter. La primera de ellas será una aplicación que ayuda a las empresas involucrar mejor a sus clientes a través de Twitter.

Por último, IBM también estará entrenando a 10.000 consultores para escribir apps empresariales personalizadas que utilizarán los datos de Twitter.

Esto no se trata sólo de ver el nombre de la empresa mencionada en Twitter, o analizar el sentimiento, dijeron las compañías. El objetivo es ayudar a las compañías tomar decisiones de negocio aprovechando la información disponible en Twitter.

Según el blog de Twitter, el acuerdo es resultado de años de trabajo.

"Los esfuerzos de datos de Twitter comenzaron cuando hicimos nuestros datos públicos para análisis. Desde entonces, hemos hecho un gran progreso en llevar los datos sociales a manos de los tomadores de decisiones. Nuestra adquisición de Gnip a principios de este año fue un hito importante porque nos da una plataforma de nivel empresarial que ofrece más de 15 mil millones de actividades sociales por día a un ecosistema vibrante de clientes y socios que están innovando con el uso de estos datos. Como resultado, tenemos una fuerte plataforma para datos que hace que nuestra relación con IBM sea posible", resumió el blog.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: IBM, publicidad, Twitter