Logo Computerhoy.com

Twitter incluye emoticonos en los tweets de la versión web

Marta Lahuerta

Emoticonos Twitter
Twitter ya es compatible con el uso de emoticonos en la versión de escritorio de la red socialEl anuncio se hizo público ayer a través de un tweet publicado en la cuenta de Apoyo de TwitterTwitter se despide de las cajas vacías y para la ocasión ha diseñado su propia colección de caracteres emoji

Hasta ahora, Twitter sólo permitía ver los emoticonos en en su aplicación para Android y iOS, pero desde hoy, Twitter es compatible con los emoticonos también en la versión de escritorio de la red social.

Los emoticonos o emoji o smileys empezaron a utilizarse en los mensajes electrónicos en Japón y pasaron a convertirse en una tendencia global a raíz de la adaptación de los sistemas operativos de los smartphones de Windows, iOS y Android.

El anuncio se hizo público ayer a través de un tweet de la cuenta de Apoyo de Twitter: "A los usuarios de Twitter a los que les encanta twittear emoji desde sus teléfonos - ahora pueden ver estos emoji en la web! #emojiparty."

Twitter incluye emoticonos en los tweets de la versión web

Twitter ha diseñado su propia colección de caracteres emoji, que son planos en comparación con los emoji 3D diseñados para iOS, pero más bonitos que sus homólogos de Android. Los tweets embebidos, sin embargo, permanecerán sin soporte, por lo que los tweet incrustados en un sitio web, habrá que seguir viéndolos en Twitter.com para poder ver el emoji en toda su gloria.

Los emoticonos se están convirtiendo lentamente en una tendencia de la cultura pop, que ha recibido un reciente impulso de los más diversos personajes. Ya en 2012, la estrella del pop Miley Cyrus twitteó , "RT si le parece que tiene que haber un # emojiethnicityupdate".

Twitter incluye emoticonos en los tweets de la versión web

En marzo, en respuesta a un correo electrónico de MTV Act, un representante de Apple declaró que "Appleha estado trabajando con el Unicode Consortium para actualizar la norma y llegar a una mayor diversidad de carácteres emoji".

Mauritius, desarrollador de la aplicación Oju África, lanzó una aplicación llamada emoticon oju, que es un conjunto de 15 emoji negros. En la descripción de la app en Google Play describe que "la aplicación está creada para celebrar nuestra diversidad ... oju es una voz que soporta todas nuestras culturas diversas y da vida a nuestras emociones, pasiones y a nuestra calidez. Una celebración de África". 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: emoticonos, Twitter