Logo Computerhoy.com

Twitter introducirá vídeos y mensajes privados en grupo

Miguel Morales

Twitter vídeos mensajes grupo
Twitter se actualiza, añadiendo a la vez dos mejoras: vídeos nativos y chats en grupo.Ahora la app entra en competencia directa con otras como Whatsapp, Tumblr, e incluso Vine.El primero en probar recién instalados vídeos de Twitter ha sido el actor Neil Patrick Harris desde su cuenta personal. 

Después de años de cambios introducidos con cuentagotas, parce ser que en Twitter han decidido espabilarse. Ahora la red social ha anunciado que en breve todos los usuarios disfrutarán de dos nuevas mejoras: los mensajes privados en grupo y la posibilidad de compartir vídeos directamente desde la aplicación. El primero en probarlo parece no haber sido otro que Neil Patrick Harris, que ha grabado y publicado un vídeo directamente desde su cuenta de Twitter. 

También es muy destacable la opción de enviar mensajes en grupo, y la verdad es que se echaba de menos. Con esta nueva mejora, será posible abrir un grupo con varios seguidores a la vez aunque los integrantes no se sigan entre sí. 

Al parecer, no sólo los usuarios pedían el chat de grupos, sino que muchos de los integrantes de la compañía también habían propuesto que se adoptara esta mejora. Al parecer, en la red social no estaban muy seguros de si introducir el cambio, ya que los haría competir directamente con apps como Whatsapp o Line. 

Twitter pide a los famosos que no publiquen cosas en Instagram

Según declaró Dick Costolo, el CEO de Twitter, estaban dispuestos a reforzar el aspecto de mensajería de la página de microblogging, haciendo las conversaciones privadas más fluidas entre una sóla persona o entre un grupo de amigos. 

Y si hace poco veíamos como Twitter pedía a las celebrities que no enlazaran a Instagram, ahora que la app incorpora vídeos nativos probablemente se pongan aún más escrupulosos con  a que otros servicios enlazan, como Facebook, Tumblr o Flipboard. 

En cuanto a los vídeos de Twitter, sabemos que serán cortos, pero aun así serán más largos que los 6 segundos que Vine ofrece, reproduciéndose en bucle una y otra vez. Según parece, sus creadores esperan que los vídeos se hagan populares especialmente a la hora de twittear en eventos en vivo. 

Hay que aclarar que la actualización se está haciendo con lentitud, así que no os pongáis nerviosos. Sabemos que llegará, pero no sabemos cuando. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.