Logo Computerhoy.com

Twitter lanza una actualización para reforzar la seguridad

twitter actualización seguridad
Twitter ha anunciado nuevos cambios en su plataforma con la finalidad de reforzar la seguridad, que se suman a las medidas adoptadas recientemente.

Twitter ha anunciado hoy a través de su blog oficial que va a introducir nuevos cambios en su plataforma con la finalidad de reforzar la seguridad, que se suman a las medidas adoptadas recientemente.

Durante las últimas semanas, la red social de microblogging ha experimentado una serie de modificaciones orientadas a reducir los comportamientos ofensivos, entre ellas algunas mejoras para informar acerca de tuits abusivos, para detener la creación de cuentas activadas con fines malintencionados o para optimizar los resultados de la búsqueda, haciendo que sean más seguros y eviten mostrar contenidos ofensivos. 

A estas reformas ahora se suman nuevas medidas que pretenden aprovechar mejor el potencial de la tecnología de Twitter para reducir el contenido abusivo, ofrecerán a los usuarios nuevos filtros para controlar las notificaciones y silenciar a otras personas, y también se hace más transparente el proceso de denuncia de tuits ofensivos.

En este libro encontrarás consejos para triunfar en Twitter

El primero de los cambios que trae esta actualización es la aplicación de la tecnología para reducir el contenido abusivo, que busca reducir estos comportamientos en la red social incluso en el caso de que no hayan sido denunciados. Por ejemplo, cuando una cuenta esté tuiteando en repetidas ocasiones a usuarios que no la están siguiendo o si se detectan patrones de comportamiento abusivo, la plataforma podrá detectarlo y adoptar las medidas que considere oportunas en caso de que se produzca una violación de sus términos y condiciones.

Nuevas medidas seguridad twitter

En segundo lugar, a partir de ahora los usuarios contarán con nuevos filtros para las notificaciones, lo que les permitirá tener un control mayor para evitar ciertas cuentas, como las que carecen de foto de perfil o de correo electrónico verificado. Además, también habrá nuevas opciones para silenciar ciertas palabras clave, frases o conversaciones enteras en las notificaciones. 

Nuevas medidas seguridad Twitter

Twitter está probando un filtro de palabras para impedir abusos

La tercera mejora que introduce Twitter con esta actualización proporciona una mayor transparencia y apertura del proceso de denuncia. Los usuarios conocerán más detalles acerca del equipo de soporte cuando hagan una denuncia o sean denunciados, y recibirán notificaciones con la resolución de los procesos en los que se vean involucrados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, Twitter