Logo Computerhoy.com

Twitter lanza Explore y quita importancia a Moments

Twitter lanza Explore y quita importancia a Moments

Twitter es una red social bastante peculiar, tanto para dejar contenido como para buscarlo. Si bien el límite de los 140 caracteres se ha modificado de alguna manera para permitir al usuario dejar algo más de información, a la hora de buscar contenido Twitter no es precisamente una red muy clara. Para ello se pueden organizar los temas por hashtags, se puede acceder a los TredingTopics, ir a Moments para tener constancia de las historias más populares, y también acceso las búsquedas de toda la vida donde puedes encontrar cualquier cosa, con más o menos esfuerzo. Ahora hay un cambio, dado que desde ya existe una nueva pestaña en Twitter.

Desde Twitter lo saben muy bien y para ello han estado probando una serie de cambios para facilitar que el usuario pueda moverse con mayor eficiencia por la red de microblogging. En las últimas horas ya se encuentra disponible en la mayoría de los dispositivos iOS (y pronto en Android) la pestaña ‘Explore’ situada entre ‘Inicio’ y ‘Notificaciones’. Explore en Twitter es una pestaña que abarca Moments, TrendingTopics, vídeos en tiempo real y las pertinentes búsquedas.

De esta manera la pestaña Moments se ha incluido dentro de la nueva Explore, haciendo que pierda relevancia dentro de la aplicación. Momentos de Twitter se ha estado utilizando para destacar temas importantes y si bien no desaparece, sí que pierde relevancia. Twitter justifica que con la nueva pestaña se “hace más fácil la búsqueda de cosas”, pero parece ser que tras un primer año de vida los Momentos no han cuajado de la manera que se pensaba.

Cómo mejorar la seguridad y la privacidad en Twitter

Twitter se viene renovando en los últimos tiempos para intentar paliar una pérdida de popularidad y de ingresos. Es por ello que la integración de Periscope o la llegada de los vídeos en 360 grados han intentado que la red social abrace el tráfico de vídeo que promete representar más del 80% a partir de la próxima década.

[Fuente: Twitter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter