Logo Computerhoy.com

Twitter lanza nueva página web para atraer usuarios

Inés Pérez

Twitter quiere nuevos usuarios

Twitter lanzó el miércoles una nueva página web dirigida a personas que todavía no sean usuarios de la red social.

La compañía, que ha estado probando una nueva imagen para su página web desde febrero, hizo oficial el cambio con una nota en su blog que describe los cambios.

Mientras que antes la página principal de Twitter era bastante escasa, simplemente una imagen de fondo y un recuadro invitando a la gente a inscribirse o ingresar, la versión renovada está ocupada con diferentes temas, como la política, los artistas pop y los animales simpáticos. Hacer clic en cualquiera de ellos te transporta a una Timeline repleta de tuits relevantes.

"Es contenido rico en tiempo real, justo igual que la experiencia de Twitter para los usuarios que inician sesión", escribió el manager de producto de Twitter, Gabor Cselle.

Twitter lanza nueva página web para atraer usuarios

La primera web de Apple, Twitter o Google: Así eran.

Twitter lanzará su nueva página web para los usuarios de escritorio en inglés primero, con planes de expansión en otros lugares más adelante.

La medida es un paso importante para Twitter, que está tratando de ampliar su alcance más allá de su sitio y aplicaciones móviles. En el evento de analistas de la compañía en noviembre, los ejecutivos dijeron que 125 millones de personas, casi la mitad de la base de usuarios activos de Twitter, visitan la página cada mes, pero no inician sesión. 

Twitter también ha firmado acuerdos en los últimos meses con Google, Flipboard y Yahoo Japón, todo parte de un esfuerzo por promover el contenido en otros lugares.

Con el acuerdo con Google, que todavía no ha salido oficialmente, Twitter posiblemente espera que los usuarios de Internet vean su contenido en las búsquedas de Google, hagan clic sobre ese contenido y sean transportados hacia el servicio.

La nueva página de inicio de Twitter, que ofrece una mejor visión de su contenido, podría resultar lo bastante atractiva para que algunos de esos visitantes se inscriban en una cuenta.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.