Twitter lanza su aplicación de música Trending Music Web

Trending Music Web.

Twitter acaba de lanzar un servicio de música llamado “Trending Music Web”. Los rumores que afirmaban que la nueva aplicación de música de Twitter se lanzaría este mismo fin de semana han sido ciertas. Acaba de aparecer online la web music.twitter.com, en la que hay un hashtag llamado #music y un botón para registrarse. Por ahora no ocurre nada, tan sólo da permiso a una aplicación llamada Trending Music Web, pero no ridirige al servicio. Habrá que esperar un poco para que la nueva aplicación esté funcionando al 100% y poder probarla.

A primera hora de la mañana, varias fuentes como All Things Digital, afirmaban que la red de microblogging planeaba lanzar una nueva aplicación de música y artistas, todo en función de una serie de parámetros tales como la información de cuentas de Twitter. De esta manera, los usuarios podrán escuchar música desde la aplicación proporcionados por servicios como iTunes o Soundcloud, y vídeoclips gracias a Vevo.

Además, Twitter ha adquirido el servicio “We are Hunted” creado por un grupo de informáticos australianos para descubrir, reproducir y compartir música por Internet. We are hunted ha informado en su web de esta compra, aunque continuará creando servicios para sus usuarios como paa del equipo de Twitter.

Por otro lado, Ryan Secrest, presentador del programa de talentos American Idol, ha confirmado que está probando el software a través de un tuit: “Me encanta la app. Muestra los artistas que son tendencia y también los artistas emergentes”. Twitter está expandiendo sus servicios más allá de los 140 caracteres. Hace apenas unos meses lanzó su servicio Vine, para realizar microvídeos de 6 segundos de duración, por lo que no es dextrañar que ahora quiera empezar en el mundo de la música.