Logo Computerhoy.com

Twitter mostrará más publicidad personalizada a sus usuarios

Julián Rodríguez

Twitter mostrará más publicidad personalizada a sus usuarios
La idea de Twitter es ofrecer mejores recomendaciones de publicidad a sus usuarios.Parte de la información utilizada para ello provendría de la actividad de los usuarios fuera de la red social.La principal preocupación es cómo mantener la privacidad de los usuarios, sobre todo después de PRISM.

Twitter se ha embarcado en un nuevo experimento para mejorar la manera y la precisión con que determina qué publicidad mostrar a sus usuarios. Con el fin de afinar mejor los resultados, la red social pretende utilizar como parte de los criterios de filtrado, la actividad de cada usuario aún cuando no está utilizando Twitter.

El plan es que el experimento comience a funcionar muy pronto en Estados Unidos, pero no se descarta su extensión a todo el mundo; como resultado final de la iniciativa, Twitter espera mostrar contenido asociado con marcas y negocios en los cuales sus usuarios hayan mostrado interés previamente. Según palabras de un vocero de la compañía, "Los usuarios no verán más publicidad, pero pueden ver una publicidad mejor".

La idea general del proceso es que la compañía interesada en que su publicidad aparezca a usuarios de la red social compartiría con esta datos encriptados del usuario (una dirección de correo, por ejemplo) o cookies del navegador, que le permitan a Twitter identificar la cuenta de usuario asociada, para mostrarle entonces la publicidad de la marca. De esta manera, la información del usuario se mantendría privada e ilegible a lo largo de todo el proceso. Evidentemente, el tema de la privacidad de la información es uno candente y muy fresco en la mente de muchos luego del escándalo del Proyecto PRISM.

En cualquier caso, Twitter ha ofrecido la opción de negarse a participar en la iniciativa. Una opción en la configuración de las cuentas de usuario de la red social permite salir del grupo objetivo de la publicidad personalizada. De esta manera, la información de la cuenta de usuario no será comparada con la información suministrada por los anunciantes, y el usuario no será objetivo de la publicidad.

Esta iniciativa es la última en una cadena que busca encontrar maneras de generar dividendos para la red social. Además del esquema aquí mencionado, Twitter ofrece a las marcas y compañías la posibilidad de promover sus tweets y sus cuentas mostrándolas por ejemplo en el panel de tendencias, o desplegando publicidad de acuerdo con el contenido de los tweets de los usuarios

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, Twitter