Logo Computerhoy.com

Twitter negocia con la NBA y la MLS la emisión de partidos

Twitter

Muy pronto lo aficionados a la NBA y a la Liga de Fútbol Profesional de Estados Unidos van a poder seguir el partido de la jornada desde Twitter sin ningún tipo de suscripción. Actualmente la red social de microblogging se encuentra negociando la adquisición de los derechos de retrasmisión de un partido de la NBA y la MLS para, de esta forma, competir con otros servicios de vídeos como YouTube o Facebook Live.

En 2020 el 83% del tráfico de Internet será relativo a vídeos, y mientras se demuestra la buena salud de redes sociales como Youtube o Snapchat, otras como Facebook o Twitter buscan una mayor presencia del formato vídeo en sus comunidades.

Si Facebook ya lanzó Live y está experimentando con la descarga y visionado de vídeos offline, ahora Twitter tras estrenar Periscope, busca cerrar un acuerdo de emisión en directo del partido del jueves de las competiciones de la NBA y MLS.

Recientemente Twitter cerró un acuerdo de emisión del partido del jueves de la NFL y ahora está en conversaciones para conseguir un acuerdo similar para un partido de la NBA y MLS. Por ello se han sentado en la mesa con Turner Broadcasting, que posee los derechos de estas competiciones, para llegar a un acuerdo que pueda beneficiar a ambas partes.

¿Cómo conseguir más seguidores en Twitter?

La idea de Twitter es retransmitir el partido del jueves de la NBA y MLS vía streaming y, en principio, el usuario no tendrá que acogerse a ninguna cuota de suscripción para visualizar el partido, aunque podría acabar siendo una característica limitada a ciertos mercados.

[Fuente: Venturebeat]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter