Logo Computerhoy.com

Twitter permite recibir mensajes directos de desconocidos

Atenea García

Twitter permite recibir mensajes directos de desconocidos

Twitter permite recibir mensajes directos de desconocidos. La famosa red social está actualizando sus funcionalidades y ahora cualquier usuario podrá recibir o enviar mensajes de otros usuarios sin importar si estos son seguidores.

El sistema de mensajes directos de Twitter, hasta ahora permitía a los usuarios comunicarse de forma privada, siempre y cuando ambos se siguieran y hubieran establecido una conexión previa. Ahora, los mensajes directos de Twitter funcionarán entre desconocidos y no hará falta que sean seguidores entre si.

Todas las innovaciones que la red social está implementando en estos últimos tiempos, como Periscope, su plataforma de vídeos para la red social, o la incorporación de los grupos dentro de Twitter, responden a una estrategia de expansión de la compañía con vista a los inversores de Wall Street.

Twitter mensajes directos

Además, es posible que la red de microblogging busque posicionarse de cara al futuro como una aplicación de mensajería instantánea, al igual que está haciendo Facebook con su servicio de Messenger y la compra de WhatsApp.

Y es que para Twitter, los mensajes directos son más que una función. Una característica que llega después de que la compañía rediseñara su página de inicio en EE.UU. para atraer a nuevos usuarios sin que tuvieran que ingresar o registrarse a la red social; ya que actualmente, una de las máximas de Twitter es la consecución del mayor número de usuarios posibles.

Twitter quiere registrar un término no oficial: Tweetstorm

Es por esto que los mensajes directos de desconocidos en Twitter suponen un gran paso hacia adelante, ya que permitirán captar un perfil de usuario no necesariamente activo dentro de la red social, pero que busque una conexión directa con personas que si están en ella.

Estos mensajes directos estarán disponibles ya desde la web y en las actualizaciones más recientes de las aplicaciones oficiales del servicio para iOS y Android.

¿Cómo desactivar la función de mensajes directos de desconocidos de Twitter?

Esta nueva función puede disgustar a muchos usuarios que no quieran verse expuestos a recibir mensajes directos a través de Twitter de cualquier usuario. Esta nueva característica viene activada por defecto, pero es posible desactivarla de forma muy sencilla desde la versión web de Twitter.

Para hacerlo simplemente basta con abrir Twitter en un navegador web. Una vez que se haya iniciado sesión, habrá que hacer click en la foto de perfil de Twitter dónde aparecerán una cuantas opciones, entre ellas "Configuración".

Twitter

Dentro de esta pestaña encontraremos "Seguridad y Privacidad", que nos dará paso a la opción de "Mensajes directos: Receive Direct Messages from anyone"y es aquí el lugar en el que, desmarcando la casilla, cerraremos el paso a los mensajes directos de desconocidos en Twitter.

Twitter

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: mensajes, Twitter