Logo Computerhoy.com

Twitter perseguirá la piratería dentro de su red social

Manu Vilella

twitter enlaces pirata
Twitter ha clausurado la cuenta de ExtraTorrentRG por publicar el nombre de torrentsSin embargo, el nombre en sí no enlaza a ningún sitio web o torrent para descargarLa cuestión ahora es: ¿Ha hecho bien la red social eliminando la cuenta?

Twitter, la red social del pajarito, también está dispuesta a luchar de manera ferviente contra la piratería. La primera muestra de este interés por colaborar en hacer que se cumpla la ley de los derechos de autor la hemos encontrado hoy, cuando Twitter ha clausurado la cuenta de ExtraTorrentRG por publicar el nombre de un torrent (sólo el nombre) que incluye contenido que que vulnera los derechos de autor y de la Ley de Propiedad Intelectual. Con esto, parece que la red social no será demasiado tolerante a este tipo de acciones, con lo que conviene ser cauteloso.

Si bien es cierto que el texto publicado hace alusión clara al nombre de un torrent, como otros que publicaron en fechas anteriores (ejemplo septiembre 2014: "The.Signal.2014.HDRip.XViD-juggs[ETRG]"), la cuestión es que el nombre en sí no enlaza a ningún sitio web, no se trata de un link ni una dirección para descargar nada. Es por ello que nos preguntamos, ¿ha hecho bien Twitter en borrar la cuenta de ExtraTorrentRG por el mero hecho de publicar este texto?

La página de enlaces lo tiene muy claro: "Esto demuestra en qué medida las redes sociales y otros servicios web están influenciados por la industria del cine, que hace con ellos lo que quiere".

extratorrentrg twitter

También visto en Twitter: Las cuentas de Twitter de Podemos y el PP se enfrentan

La justificación que ha dado la red social para proceder a borrar la cuenta de Twitter de ExtraTorrentRG ha sido que "es autor de publicaciones de enlaces de contenido protegido por derechos de autor". Pero, ¿podemos considerar la publicación del mencionado texto como un enlace, cuando en realidad no lo es?

Fuere como fuere, apelando a la DMCA (Acta de derechos de autor digitales del milenio), se produjo el cierre de la cuenta.

¿Estás de acuerdo con esta medida o crees que no tienen razones para el cierre? Déjanos tus comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Piratería, Twitter