Twitter planea instalar filtros como Instagram

Twitter planea instalar filtros como Instagram

Últimamente las fotografías sin más, ya no se llevan. Nos hemos acostumbrado a utilizar todo tipo de filtros y efectos que, de algún modo convierten nuestras instantáneas más simples en retratos con más encanto, dándoles toques vintages, incluyendo marcos o haciendo divertidos collages como si de un marco de corcho virtual se tratara. Parte de esta afición al retoque fotográfico amateur se la debemos sin duda a Instagram.

Como no podía ser de otra manera, los desarrolladores de Twitter, no han pasado por alto esta tendencia  y según ha podido saber The New York Times, la red de microblogging está trabajando para poder ofrecer un servicio de filtros fotográficos al más puro estilo Instagram, a todos sus usuarios que estaría disponible para sus aplicaciones de móviles y tabletas.

El pasado mes de abril Facebook adquirió la app de Instagram, y desde entonces la red social de microblogging ha intentado implementar el mayor número de herramientas para mejorar su servicio de aplicación para smartphones. Con este anuncio Twitter quiere ir más allá y desde luego hacerle la competencia más directa a Instagram.

Aunque no ha habido una confirmación oficial por parte de Twitter, se espera que esta nueva función esté disponible en los próximos meses.