Logo Computerhoy.com

Twitter podría reemplazar botón de "retweet" por "compartir"

Inés Pérez

Twitter podría cambiar botón de retweet por compartir
Twitter podría estar considerando sustituir la icónica función de retweet por un botón de compartirLa idea detrás del cambio es incrementar la participación de usuarios actuales y atraer nuevos seguidoresLa respuesta del grupo de prueba ha sido una mezcla de confusión y enojo

En su afán incesante por "reinventarse", Twitter podría estar considerando sustituir la icónica función de retweet por un botón de "compartir", que vendría siendo el comando genérico utilizado por la mayoría de las redes sociales para que los usuarios "republiquen" cualquier contenido multimedia para que sus amigos lo vean.

Twitter está constantemente poniendo a prueba retoques a sus productos: distribuye los cambios a unos cuantos usuarios y utiliza los datos de su reacción para tomar decisiones.

En este caso, la respuesta del pequeño grupo de usuarios que ahora ven "compartir" en lugar de "retweet" ha sido una mezcla entre confusiónenojo

Un usuario indignado publicó el siguiente tweet: "@Twitter, por qué ahora dice 'compartir tweet' en vez de 'retweet'? Quién eres, mi madre? #nomecambiaras".

Otros, han sido algo más coloridos con sus respuestas: "QUÉ **** PASA AHORA NO SE LLAMA RETWEET SINO COMPARTIR?? QUE *** ES ESTO @TWITTER".

Twitter permite etiquetado en fotos y subida múltiple.

Por supuesto, el botón de compartir hace exactamente lo mismo que la función de retweet, sólo que con otro nombre.

Twitter pruega botón de compartir en vez de retweet

Durante años, el "retweet" ha sido una parte fundamental de la marca Twitter, parte de su jerga interna y algo así como su "medida de valor" (generalmente los usuarios aspiran a tener el mayor número posible de retweets).

Pero según reveló el CEO de la compañía, Dick Costolo, recientemente, la participación de los usuarios en Twitter ha caído y el crecimiento global de usuarios parece empezar a estancarse en los 241 millones de usuarios.

El problema está en que cerca de mil millones de personas se han inscrito en Twitter y después la han abandonado.

De acuerdo a Costolo, la interfaz de la red social podría ser demasiado intimidante para usuarios nuevos, en cuanto a que tienen que aprender la jerga propia de Twitter, como "retweet", "@" y "DM".

De hecho, Costolo también está considerando deshacerse del símbolo "@" por completo.

De todas formas, recordemos que se trata de una prueba, no de algo seguro. Twitter seguro comparará resultados de sus experimentos antes de tomar cualquier decisión importante.

Cómo ver el primer Tweet de cualquier persona.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, compartir