Skip to main content

Twitter pone cerco a la automatización de tuits para combatir los bots

Twitter prohibe lo tuits automatizados para luchar contra la propaganda

22/02/2018 - 15:39

Twitter va a prohibir automatizar los tuits desde diferentes cuentas para tratar de combatir los problemas bots, spam y manipulación que sufre la red social desde hace mucho tiempo. La medida ha sido anunciada hace unas horas en el blog de la compañía, y con este movimiento pretenden que la red social del pájaro azul tome un nuevo rumbo.

Según el comunicado lanzado, desde este momento no se podrán programar tuits que sean "idénticos o sustancialmente similares" en múltiples cuentas ni tampoco realizar acciones como darle a Me Gusta, retuitear o seguir a diferentes usuarios desde diferentes perfiles a la vez. La idea es luchar contra las cadenas de cuentas que algunas personas estaban utilizando para dar visibilidad a ciertas publicaciones, generando cientos o miles de retweets desde una misma herramienta.

El primer paso de la nueva medida de Twitter ya se ha dado, puesto que estas opciones han desaparecido de TweetDeck -aplicación que permitía programar los tuits desde diferentes perfiles de forma simultánea-. También están previsto cambios importantes en la API de Twitter, todo ello con el objetivo de tratar de combatir de acciones masivas desde múltiples cuentas de Twitter. Por su parte, los desarrolladores de aplicaciones de terceros tienen de plazo hasta el próximo 23 de marzo para cumplir esta medida en sus programas.

De acuerdo con la compañía, no permitir poner tuits masivos automatizados supone "un paso importante para adelantarnos a la actividad ilícita que se está produciendo en Twitter", como ocurrió durante las elecciones de Estados Unidos. Y es que hace unas semanas se supo que más de 50.000 cuentas de esta red social estaban vinculadas a la progranada rusa (conocido como Rusiagate). Cabe recordar que Facebook también ha tenido que declarar recientemente su versión sobre el nexo existente entre Donald Trump y Rusia.

Para evitar situaciones similares a esta, Twitter prohibe automatizar los tuits de diferentes cuentas de forma simultánea tanto si se publican con pocos segundos de diferencia como si están espaciados en el tiempo. Como alternativa, ofrecen que a partir de ahora en lugar de mandar un tuit idéntico desde múltiples cuentas los usuarios podrán enviar un mensaje desde una sola y retuitearlo desde las otras.

Móviles por menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Esta acción podrá hacerse siempre y cuando no tenga lugar de manera masiva, es decir, que la realicen un número reducido de usuarios. Con esto pretenden evitar la aparición de un mismo tuit desde muchas cuentas. La decisión de prohibir tuits masivos también se aplica a cuentas que publiquen tuist con un hashtag específico con el fin de convertirlo en Trending Topic.

¿Cuánto dinero puedo ganar en YouTube?

La normativa cuenta con una excepción para situaciones de emergencia o avisos importantes a la ciudadanía, como por ejemplo, la alerta de un tsunami o terremotos, tal como podemos leer en el post de Twitter.

El incumplimiento de las nuevas medidas de Twitter podría acarrear medidas como la suspensión de las diferentes cuentas. 

[Fuente: The Verge]

Ver ahora: